jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasFrenado Táchira en su fortín

Frenado Táchira en su fortín

620 views

El juvenil Samuel Sosa se multiplicó en el campo de juego, enseñó su clase, pero sin que su equipo consiguiera el triunfo. (Foto/Gustavo Delgado)

La consigna de un equipo para aspirar obtener un título es sumar de a tres puntos en su feudo, con mayor razón si se trata de una de las divisas grandes del fútbol rentado como el Deportivo Táchira. Sin embargo esta premisa no la pudo cumplir el aurinegro en su debut en el estadio Pueblo Nuevo, segunda fecha del naciente torneo Clausura 2017, apenas pudo rescatar un punto de tres, ante uno de los equipos más modestos del campeonato, el Atlético Socopó.
Un calco del pasado Torneo Apertura, buenos resultados en carretera-se ganó a Portuguesa en la primera fecha en Acarigua-, pero lamentablemente ayer sumó el amarillo y negro su cuarto encuentro seguido sin poder capitalizar de tres puntos en calidad de local.
Le cuesta al Deportivo descifrar el cerrojo defensivo que le colocan los rivales que visitan el “Templo del Fútbol”, una constante de hace mucho tiempo y que en esta oportunidad, frente al complicado once llanero no fue la excepción, se plantó bien el colectivo dirigido por Nino Valencia, para terminar enredándole el papagayo a Santiago Escobar y sus dirigidos.
Salió con el mismo plantel que abrió en Acarigua, exceptuando a Darwin González, su relevo fue Edgar Pérez Greco. En esta ocasión  ingresó a los 65 minutos por Jan Hurtado, dejando una buena impresión mientras estuvo en el campo de juego.
No está el cien por ciento el ocho veces campeón nacional, le falta engranar sus piezas, apenas lógico, recién comienza el torneo, se viene de un pretemporada corta; producto de esta situación le faltó tranquilidad al equipo, definición para dar la puntada final cuando se estuvo cerca del arquero Héctor Pérez, que las veces que fue exigido se portó a la altura.
El técnico Santiago Escobar, en declaraciones a la prensa luego de concluido el partido, elogió el trabajo de sus jugadores: “no se relajaron, lucharon hasta el último minuto del partido, contra un rival que vino a defenderse, a contraatacar y pese a ello fuimos más que ellos”, recalcó.
Será cuestión de tiempo, que los nuevos elementos que ingresaron al plantel se vayan familiarizando con sus compañeros, que haya más entendimiento entre la dupla atacante, el juvenil Jan Hurtado y el paraguayo Víctor Aquino y en la misma onda el sector medular, que sea el propio técnico el que haga su dibujo táctico, si continúa jugando con apenas un volante de primera línea, caso Luis Vargas y tres volantes ofensivos o si emplea el 4-4-2 tal como ocurrió en varios partidos del Apertura.
Es cuestión de funcionamiento, pues una cosa es jugar de local y otra de visitante y como es apenas lógico dependiendo del rival. Aunque hay que ser reiterativo en el sentido que dejar escapar puntos en casa, con mayor razón ante enemigos chicos-en el papel-, no es buen augurio, al final pesan una enormidad.
La segunda jornada, al contrario de la primera, con el 99 por ciento de triunfos para los locales, apenas ganó el Deportivo Táchira  en Acarigua; en esta ocasión fueron los forasteros lo que hicieron su gran negocio: ganó Estudiantes a Trujillanos en Valera por 0-1;  Deportivo Anzoátegui dio cuenta del Zulia F.C. en Maracaibo por idéntico marcador; Portuguesa superó por 1-2 al Atlético Venezuela y el Metropolitanos derrotó a Zamora en Barinas por 0-2.
Una jornada atípica, la rebelión de los chicos, amén de sorpresas, pues la tabla de posiciones amanece comandad por dos equipos que no están entre el llavero de los favoritos, concretamente el Estudiantes de Mérida y el Deportivo Anzoátegui que anda metido en problemas económicos.
En la tercera jornada el Deportivo Táchira volverá a jugar de local, frente al Atlético Venezuela que ayer perdió de local ante el Portuguesa bajo la batuta de Carlos Horacio Moreno.
(Homero Duarte Corona)
Otros resultados
Sabado:
Monagas S.C. 1
Aragua F.C. 0
——————
A.C. Lara 0
Mineros 0
——————
La Guaira 2
Caracas 0
——————
Domingo
Zulia F.C. 0
Anzoátegui 1
——————
Trujillanos 0
Estudiantes de Mérida 1
——————
Atlético Venezuela 1
Portuguesa F.C. 2
——————
Zamora F.C. 0
Metropolitanos 2
——————
Carabobo 3
JBL Zulia 0
——————

- Advertisment -