viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasFrancisco Limardo ganó medalla de oro en Polonia

Francisco Limardo ganó medalla de oro en Polonia

119 views

Francisco Limardo, hermano menor de Rubén, campeón olímpico de esgrima en Londres- 2012, continúa escribiendo su propia historia de éxito en la modalidad de espada, en la que sumó un nuevo logro: la medalla de oro en la Copa Puschar, que se disputó en Polonia el pasado fin de semana.

Francisco se impuso con una contundente victoria de 15 toques por 12 en la gran final, ante el nativo Maciej Bielec. El bolivarense y su hermano Rubén protagonizaron el podio del mencionado evento internacional, en el que además compitieron atletas de Bielorrusia, República Checa y Ucrania.

“Es un victoria muy importante que nos hace retomar la confianza para venideros eventos y sobre todo el más importante de este 2018, que es el campeonato mundial. En estas competencias siempre hay tiradores muy fuertes”, expresó Limardo, de 30 años.

El podio de este evento, el de mayor renombre del circuito polaco de esgrima, fue completado por Rubén Limardo (32), quien se llevó la medalla de bronce.

Venezuela también logró una destacada actuación en la modalidad de florete, donde Janderson Briceño, también integrante de la Fundación Rubén Limardo, subió al podio luego de hacerse de la medalla de bronce en la referida competencia.

Francisco, junto a su hermano, se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la selección nacional de esgrima y se perfila para erigirse en uno de los grandes referentes de un equipo que se despidió de su capitán, Silvio Fernández, en los últimos Juegos Panamericanos.

La dupla Limardo es de las grandes apuestas en el ciclo olímpico que lleva a Tokio-2020, cita en la que Rubén buscará reencontrarse con el oro olímpico, luego de los Juegos de Londres-2012, mientras que Francisco tratará de emularlo. Ambos hermanos se entrenan bajo las órdenes de su tío, Ruperto Gascón.

María José Salcedo

- Advertisment -