jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasFrancia golea a Corea en el arranque del Mundial Femenino

Francia golea a Corea en el arranque del Mundial Femenino

44 views

Con goles de Eugénie Le Sommer, Wendie Renard (2) y la capitana Amandine Henry, la Selección de Francia derrotó 4-0 a República de Corea en el primer partido de la Copa del Mundo Femenina. El equipo local dominó por completo el partido y reafirmó que es uno de los equipos candidatos al título.

Las anfitrionas iniciaron con el pie derecho su aventura mundialista, con una goleada importante que en un futuro podría marcar la diferencia en el Grupo A del torneo. Eugénie Le Sommer (9′) hizo el primero antes de los 10 minutos, con lo que se convirtió en la jugadora en marcar el gol más rápido en el partido inaugural de un mundial femenino.

Antes de la media hora de juego, Griedge Mbock (27′) amplió el marcador, pero la jugada no contó por fuera de lugar de la defensora. Sin embargo, era cuestión de tiempo para que Francia hiciera el segundo y en pelota parada Wendie Renard (35′) aprovechó un error en la marca para hacer el primero en su cuenta individual.

La misma defensa del Olympique Lyonnais hizo el tercero antes del descanso, nuevamente en pelota parada firmó su doblete. Renard (45’+2) repitió la misma dosis que en el primer gol, pero ahora después de un centro que llegó del otro lado.

 

En la segunda parte el ritmo del encuentro disminuyó, con Corea sin ninguna posibilidad de contener el ataque francés, que dejó escapar varias oportunidades de gol. La cereza del pastel la puso la capitana Amadine Henry (85′), con un derechazo desde fuera del área.

- Advertisment -