viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasFotos| La Vinotinto alcanzó su primera victoria ante Jamaica en la Copa Centenario

Fotos| La Vinotinto alcanzó su primera victoria ante Jamaica en la Copa Centenario

2 views

La selección nacional de fútbol venció a Jamaica 0-1 y logró una victoria vital en su debut en la Copa América Centenario 2016.
La Vinotinto inició dubitativa. Se mostró incomoda, imprecisa y con poca genialidad en la zona de gestación.
Los de Winfried Schäfer aprovecharon la falta de comunicación nacional. Generaron fútbol apegados a su portento físico y a su buena ocupación de espacios.
Los primero minutos fueron para los Reggae Boyz, pero cuando mejor la pasaban el combinado Vinotinto dio la campanada.
La compenetración y el juego colectivo  se hizo presente en Estados Unidos: triangulación perfecta; pase en profundidad extraordinario de Jose Salomón Rondón y definición excelsa de Josef Martínez que colocó el primer gol de Venezuela en la Copa América 16′.
Después del tanto, los criollos se afianzaron y mantuvieron los hilos del choque. La jerarquía impuesta, en zona media, por Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Alejandro Guerra -destacado en labores ofensivas y defensivas- le dio solidez a los venezolanos en toda la primera mitad.
En el segundo tiempo, los de Rafael Dudamel cedieron la esférica y los jamaiquinos no se acomplejaron salieron a buscar el cotejo, reseña Unión Radio.
La selección patria, a pesar de estar en superioridad numérica, se vio acorralada y por falencias defensivas sufrió hasta el último minuto del duelo.
Ya en el epilogo del enfrentamiento, Dudamel le dio ingreso a Adalberto Peñaranda quien, con su desparpajo, volvió a darle respiro y equilibrio a una Venezuela que terminó sumando sus primeros tres puntos importantísimos en sus aspiraciones por trascender en el torneo internacional.

- Advertisment -