jueves 18 abril, 2024
InicioNoticias¡Fortaleza rojinegra!

¡Fortaleza rojinegra!

101 views

El Deportivo Táchira sumó su segunda revés en fila, situación que tiene preocupada a la afición aurinegra. (Foto/Gustavo Delgado)
El AC Deportivo Lara convertido en una líder con fortaleza, ganas y enjundia. Cumplido el ecuador del Torneo Clausura, el rojinegro “Crepuscular” con unos números envidiables, una campaña de ensueño hasta el momento: 6 triunfos, 3 empates, 0 derrotas, 12 goles a favor y apenas 2 en contra.
Sin contrataciones rimbombantes, un plantel modesto, incluso con jugadores prestados de otros equipos, entre ellos José Miguel Reyes y Jesús “Patoncito” González, venidos del Deportivo Táchira, el flamante dueño del primer lugar del campeonato es el único que aún no ha desentonado de los 18 equipos que hacen vida en el campeonato doméstico.
De local y de visitante enseña nivel el conjunto “guaro”: goleada de 3-0 al Deportivo Táchira en la fecha 8 y victoria de 0-2 ante el Atlético Venezuela en la jornada 9, no es más que la ratificación del excelente momento por que el atraviesa la “banda” dirigida por la dupla Leo González-Pedro Vera.
Deben mirarse en el espejo Deportivo Táchira y Carabobo F.C., jugadores y cuerpo técnico del AC Deportivo Lara, quienes galoparon en la eliminatoria del Torneo Apertura para luego desfallecer en el cuadrangular, llevándose el título a la postre el Monagas S.C..
Mineros y Carabobo, golearon
La tunda que le propinó el once del “Cabriales” al alicaído Trujillanos F.C. el pasado sábado, un 5-1contundente-que le costó la salida al técnico, Cristian Ferlauto- lo colocó transitoriamente en el segundo lugar con 17 puntos; sin embargo, 24 horas después, el conjunto de la “Minería”, respaldado por el 4-1 que le endosó al Estudiantes de Mérida, trajo consigo que se volviera a colocar como escolta del líder AC Deportivo Lara.
Cumplida el resto de la novena fecha, el Mineros de Guayana se recupera de las dos derrotas en fila, frente al Caracas F.C. por 1-2 en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela en su feudo del estadio CT Cachamay, y la caía por la mínima diferencia contra el Aragua F.C. en Maracay, juego perteneciente a la octava jornada del Clausura.
Por los lados del Carabobo F.C., su técnico Julio César Valdivieso ha mantenido la regularidad de su divisa, un trabajo importante en el Apertura y en la misma onda en el segundo torneo corto, final de la campaña, con la mira puesta en clasificar al cuadrangular final para optar por el título.
La Guaira triunfa de local;
Caracas y Monagas de visitantes
Los del litoral, junto al “monaguitas” comparten el cuarto puesto de la tabla con 16 puntos. Los primeros dieron cuenta en su casa del JBL Zulia por 2-1 y los segundos se ganaron el “kino”, salieron con los bolsillos llenos del estadio Pueblo Nuevo, dieron cuenta del Deportivo Táchira por 1-2.
Pese a la ida del “Cariaco” González, su cerebro en la mitad del campo, el Monagas S.C. no se ha desentonado, sigue dando que hablar, demostrado con lo hecho el pasado domingo a la capital tachirense y reflejado en la tabla de posiciones, una quinta posición pero con los mismos puntos que la Guaira que es cuarto.
Con la paciencia del patriarca Job, el técnico Noel Sanvicente ha ido armando una especia de ajedrez con sus jugadores, para ir sumando y no sólo estar en el umbral de pasar a los cuartos de final de la Copa Venezuela, luego de vencer al Mineros en el choque de ida en Puerto Ordaz; sino que amparado en el triunfo del pasado sábado en Puerto La Cruz ante el Deportivo Anzoátegui, saltó del noveno lugar a la sexta casilla, para acomodarse dentro de los ocho que optarán por el título del Clausura con 15 puntos.
El Estudiantes de Mérida, pese a la goleada sufrida en Puerto Ordaz, se mantuvo entre los ocho primeros de la tabla, ahora es séptimo con 14 puntos, mientras que el Metropolitanos, de la mano de Rafa Santana fue a Maracaibo y se trajo un punto en su enfrentamiento contra el Zulia F.C. para ser octavo en la tabla.
Deportivo Táchira
fuera de los ocho
Comienza a preocupar la situación del aurinegro, sumó su segunda derrota en fila, primera ante el AC Lara por goleada en Cabudare y el pasado domingo de local, cayó frente al Monagas S.C. para descender a la novena posición con 13 puntos, situación bastante comprometida con miras a la clasificación.
Un nuevo traspié consecutivo sería grave para la aspiración, de allí la importancia del próximo partido de la décima jornada, programado para este sábado en el estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay., con la visita al Aragua F.C., que en la fecha que recién concluye fue zurrado por el “penta” Portuguesa, un 4-1 definitivo.
Dos hechos para destacar de la media tabla hacia abajo, el 4-1 logrado por el Portuguesa F.C. frente al Aragua F.C. en Acarigua y la primera victoria del Zamora F.C. en el Clausura, el 1-4 que le infringió al Atlético Socopó en el estadio “Rogelio Matos” en condición de visitante.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -