sábado 1 octubre, 2022
InicioNoticiasFootball Leaks revela detalles de los ingresos de algunas estrellas mundiales

Football Leaks revela detalles de los ingresos de algunas estrellas mundiales

523 views

En las últimas semanas ​​Football Leaks ha revelado datos curiosos sobre los traspasos realizados o los que se podrían haber hecho pero nunca llegaron a concretarse. Se están revelando peculiaridades como las peticiones de algunos futbolistas a la hora de firmar o las primas que cobrarían por fichar por determinado equipo.

De Gea sí

El que ha salido a la luz es el truncado fichaje de De Gea por el ​Real Madrid. El portero, de haber fichado por el conjunto blanco, hubiera ganado 11,8 millones de euros anuales y una prima de 10,9 millones de euros por fichar por el Madrid. La historia que sabemos al final es otra, el jugador nunca llegó a firmar por el Madrid debido a un retraso con el fax.

Yuanes pa Jackson Martínez

Otro de los fichajes a destacar es el de un jugador que cambió su vida por completo al fichar por la Liga China: Jackson Martínez. El jugador colombiano fue fichado por el ​Atlético de Madrid a cambio de 35 millones de euros y cobraría unos 6 millones de euros anuales y 2,5 como prima por haber fichado por el Atleti. Otra de sus cláusulas impuestas en el contrato es que cobraría un 5% de un traspaso futuro, por lo que cobró una fortuna al irse al irse a jugar a Asia.

La cláusula Özil

El fichaje de Özil también fue uno de los que más impresionó en el mercado de fichajes de 2014. El alemán dejaba el Real Madrid para marcharse al Arsenal, pero tenía una cláusula que había impuesto el Madrid, tenía derecho a tanteo si venía una oferta de otro club, por lo tanto el Arsenal debería avisar al club blanco y estos tendrían 48 horas para poder superar la oferta de dicho equipo.

Neymar sin caspa y educado gana dinero por respirar

Y el caso peculiar de ​Neymar es una de las curiosidades que ha desvelado Footaball Leaks. Se reveló que el brasileño cobró 1 millón de euros por publicitar un champú en Japón, China y Taiwan. Sin duda el poder mediático del brasileño es algo que muy pocos jugadores han tenido a lo largo de la historia.

Además France 2 emitió un documental sobre el PSG donde revela que algunos jugadores cobran primas por comportamiento. Algunos jugadores cobran, entre otras cosas, por ir a aplaudir a su propia afición tras los encuentros. En el caso de Thiago Silva es de 33.000 euros, pero al parecer, Neymar percibiría una cifra muchísimo más alta: 375.000 euros.

Gareth 100 palos

Gareth Bale, sin duda cuando firmó por el ​Real Madrid las especulaciones sobre el precio exacto de su traspaso fueron la comidilla de cada día. El Madrid afirmó que eran 91 millones de euros su precio de traspaso, pero ahora se ha desvelado que el verdadero montante de la operación fueron 100.759.417 €.

Mbappé: “Yo pago mis impuestos”

Kylian Mbappé asegura que es él quien paga los impuestos que la corresponden por todos sus ingresos, no su club como lo afirman algunos medios, y que todos los abona en Francia. “Quiero precisar que pago todos mis impuestos en Francia, por todos mis ingresos”, explica Mbappé en una entrevista emitida hoy por la emisora “France Info”, en relación con lo publicado por “Médiapart” en el marco de la investigación de “Football Leaks” sobre las supuestas condiciones que fijó para su fichaje por el PSG en el verano de 2017.

Manchester City, PSG y el Fair Play financiero

Las filtraciones de Football Leaks que más cola han tenido ha sido la filtración de diversos documentos que implican a clubes como el Manchester City y PSG con tramas extradeportivas que los relacionan con dirigentes de la UEFA y de la FIFA como Gianni Infantino y Michel Platini.

- Advertisment -