martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasFootball Leaks: Ramos dio positivo por dopaje dos veces y la UEFA...

Football Leaks: Ramos dio positivo por dopaje dos veces y la UEFA lo ocultó

622 views

Según revela el portal Football Leaks, El futbolista español Sergio Ramos, habría incumplido hasta en dos ocasiones las normas de Antidopaje que realiza la UEFA, dando positivo en control antidopaje, el más resonante el que realizó tras la final de la Champions League de 2017 que enfrentó al Real Madrid contra la Juventus.

La otra oacsión donde el capitán del equipo blanco habría dado positivo fue en un partido de Liga en 2018.

La sustancia con la que presuntamente habría sobrepasado los límites de la norma antidopaje es la dexametasona, un potente antiinflamatorio.

La revelación se desprende de una investigación de ‘Football Leaks’, que ha sido citada por Mediapart y Der Spiegel,  en la que se señala que Ramos incumplió en dos ocasiones las reglas antidopaje, pero la UEFA archivó el caso, tras las explicaciones ofrecidas por el Real Madrid al justificar un error en la documentación médica del jugador.

Según la investigación, la orina de Ramos contenía dexametasona, sustancia que se usa para tratar procesos inflamatorios, pero está incluida en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El Real Madrid emitió un comunicado en el que desmiente la información y afirma de manera tajante que el capitán no violó las normas antidopaje en ningún momento:

Esa agencia permite que la dexametasona se use en algunos casos, pero debe ser informado en los documentos que se rellenan cuando un jugador se somete al control antidopaje y en este caso no ocurrió.

- Advertisment -