martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasFootball Leaks: Nike pagará a Cristiano Ronaldo 162 millones de euros en...

Football Leaks: Nike pagará a Cristiano Ronaldo 162 millones de euros en 10 años

49 views

Según publica ‘Der Spiegel’, Cristiano Ronaldo va a percibir de Nike 162 millones de euros asegurados como consecuencia del último contrato que firmó con la marca estadounidense en 2016.
La revelación del diario alemán está basada en extractos del libro ‘Football Leaks 2’, donde se detalla el borrador del documento que se cerró y firmó en septiembre de 2016 en Dublín entre Nike y Polaris Sports Limited, que posee los derechos de comercialización mundial del portugués.
Según el acuerdo, y siempre según la información de ‘Der Spiegel’, hasta mediados de 2026 Cristiano Ronaldo recibirá anualmente 16,2 millones de euros como mínimo. Y a ello hay que unir una serie de variables (Balones de Oro, The Best…) por los que el delantero de la Juve recibiría cuatro millones de euros adicionales.
En su información, ‘Der Spiegel’ asegura que ni Polaris Sports ni Jorge Mendes, agente del jugador, quisieron hacer comentarios al respecto. Por su parte, la compañía Nike se limitó a indicar: “No hacemos comentarios sobre los contratos con los atletas”.
«Mientras Cristiano Ronaldo juegue en un equipo de categoría A, recibirá 16,2 millones de euros cada año», añadió la revista alemana.
Preguntado por esta cuestión, Nike se limitó a responder que no hace «comentarios sobre los contratos» de sus atletas.
Igualmente según Football Leaks, el mejor pagado de los jugadores alemanes es el volante Mesut Özil (Arsenal), que recibe 1,2 millones de euros anuales de Adidas. Esa suma cayó a 800.000 euros después de su retirada de la selección alemana en 2018.

- Advertisment -