martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasFondismo regional será exigido en carrera “Zumbador Trail”

Fondismo regional será exigido en carrera “Zumbador Trail”

12 views

El evento expondrá la belleza de los paisajes tachirenses. (Foto/La Nación)
El evento expondrá la belleza de los paisajes tachirenses. (Foto/La Nación)

El fondismo rústico tachirense será puesto a prueba en la exigente y complicada Carrera de Montaña “Zumbador Trail”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio. El evento cuenta con la organización del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere), colocando una excelente ruta que además de servir como trayecto para los competidores puedan exhibir las virtudes y bellezas de los paisajes del estado.
Así lo dio a conocer Alejandro González, presidente del Iamdere, quien indicó que esta actividad obedece a las “políticas de apoyo a diferentes disciplinas deportivas” por parte de la Alcaldía de San Cristóbal. Agregó que los atletas que estarán en el evento de resistencia correrán dos distancias, 21 y 42 kilómetros.
Con respecto al recorrido y la hora de salida, González comentó que será a tempranas horas de la mañana, teniendo como punto el sector Casa del Padre “desarrollado principalmente en un ambiente de páramo con temperaturas que pudieran variar entre los 2 hasta los 23 grados centígrados, dependiendo de la hora y las condiciones del día en que se desarrolle, igualmente factores como vientos y una altitud promedio de 2.519 msnm aproximadamente”, serán elementos determinantes en la planificación que hagan los participantes.
Del mismo modo indicó que al igual que el año pasado, la presente edición contará con casi 300 participantes que recorrerán las frías montañas del páramo El Zumbador. Destacó que la modalidad de 42 kilómetros tiene como hora de inicio a las 4 de la mañana, con un tiempo máximo de carrera de 12 horas, mientras que quienes recorran los 21 kilómetros iniciarán a las 5 de la mañana con seis horas para culminar la ruta.
“El próximo viernes a partir de las 11 de la mañana en la Casa del Profesor Universitario de la Unet, se estará haciendo entrega de los respectivos Kits de participación a los atletas que desde toda Venezuela llegaron a San Cristóbal; y a las 2 de la tarde iniciará la respectiva charla técnica dejando todo listo para la una de la mañana los participantes inscritos se trasladen desde la plaza de Los Mangos hasta casa del padre, en los diferentes buses que la organización dispuso para tal efecto”, añadió el dirigente deportivo.
González aprovechó la ocasión para realizar invitaciones tanto para la carrera como para la bailoterapia que se estará efectuando el sábado en la plaza Los Mangos, en horas de la mañana, como marco a la recolección de insumos médicos que se va a llevar a cabo; por lo que hizo un llamado al pueblo del Táchira para que se acerque y donen guantes quirúrgicos, inyectadoras y otros insumos médicos, ya que los pacientes del Hospital Central “los están necesitando con urgencia”.
(Favio Hernández)

- Advertisment -