viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasFondismo regional se chequeará el domingo en empalme Quinimarí

Fondismo regional se chequeará el domingo en empalme Quinimarí

26 views

El recorrido constará de cinco kilómetros. (Foto/La Nación)
El recorrido constará de cinco kilómetros. (Foto/La Nación)
Con la finalidad de incrementar el número de atletas pertenecientes a esta organización, la Fundación Andinos Runners formuló una cordial invitación a todo el colectivo fondista del estado Táchira para que participe en el chequeo que se estará efectuando el domingo 15 de mayo, a las 7 y 30 de la mañana.
De esta manera se pudo conocer que el evento constará de un recorrido de cinco kilómetros, partiendo desde el empalme de Quinimarí, precisamente frente a las residencias, junto al semáforo que va hacia Pirineos II. De ahí se tomará dirección hacia el empalme, en línea recta, y se transitará frente al pabellón Colombia, subiendo hasta el Gimnasio Campeones Mundiales del 97´; bajarán hasta el Velódromo J.J. Mora, con vía a la UNET, y retornarán frente al Museo de Táchira, utilizando el mismo trayecto, hasta el punto desde donde arrancaron.
Cabe destacar que la válida cuenta con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere), pues se sumó a esta iniciativa en la búsqueda de activar a la gran cantidad de deportistas que día a día recorren las calles de San Cristóbal y que se encuentran ávidos de espacios públicos para el desarrollo deportivo.
Los asistentes al chequeo podrán disfrutar de la respectiva hidratación, así como también una provisión de fruta al finalizar el recorrido. La seguridad, resguardo de atletas y espectadores, estará a cargo de la Policía Municipal, ofreciendo las garantías suficientes para que el colectivo pueda disfrutar de un buen espectáculo deportivo.
La invitación es para todos los sancristobalenses a que aprovechen los espacios públicos, al igual que las diferentes actividades que instituciones como el Iamdere y la Fundación Andinos Runners organizan para la activación física de los ciudadanos tachirenses. Es importante recordar que todos los domingos el empalme Quinimarí se cierra para que sea tomado por los fondistas tachirenses, permitiéndoles áreas totalmente seguras para realizar sus entrenamientos. (Favio Hernández)

- Advertisment -