jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasFondismo nacional y regional celebrará II Maratón del Táchira

Fondismo nacional y regional celebrará II Maratón del Táchira

70 views

La crema y nata del fondismo nacional y regional se dará cita el domingo 30 de septiembre en la zona metropolitana de esta entidad para accionar el II Maratón del Táchira, exigente evento que lleva la firme intención de convertirse en una de las principales competencias de fondo en Venezuela.

Bajo las modalidades de 10K, 21K y 42K, el II Maratón del Táchira contará con la participación de importantes figuras del atletismo patrio, como es el caso del carabobeño Lerwin Arias, los merideños Merly Díaz y Julio Medina (ganador de la edición anterior del maratón), y el tachirense Cristian Navarro.

Así lo dio a conocer Luís Apolinar, miembro del Comité Organizador del certamen. El vocero indicó que las inscripciones continúan abiertas y que tiene dos costos, uno de 100 Bolívares Soberanos y otro de 150 Bolívares Soberanos, hasta el 31 de agosto, día en el que culmina la segunda preventa.

“A partir del 1 de septiembre y hasta el 28 se estará colocando en marcha la tercera preventa, la cual tendrá costos de 350 Bolívares Soberanos y 400 Bolívares soberanos. El primer monto cobijará lo que es la hidratación, la medalla y el número, mientras que el segundo tendrá lo mismo más la franela representativa de la carrera”, comentó Apolinar.

Asimismo, explicó el organizador que el maratón arrancarán desde el Puente Libertador, a las 6 y 30 de la mañana, en todas sus modalidades. Aclaró que se estableció la meta en ese lugar debido al entorno deportivo que existe en el sitio, pues ahí hay espacios para la práctica de diferentes disciplinas como el atletismo, tenis, fútbol, béisbol, softbol, rugby, baloncesto, entre otros.

Con respecto a las categorías, Apolinar señaló que los atletas estarán compitiendo bajo los renglones Libre, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D y Máster E. Los ganadores de cada categoría contarán con su respectiva premiación.

Igualmente habló sobre el recorrido; la 10K llegará hasta la Redoma del Educador y subirá hasta donde termina la autopista y culminará en el puente; la 21K irá hasta la bomba del terminal, en la prolongación de la quinta avenida, y dará vuelta hasta el final de la autopista y bajará hasta el puente; y la 42K tendrá el mismo recorrido que la 21K pero los corredores darán dos vueltas por el Parque Bicentenario, mejor conocido como “La Trocha”.

El organizador agradeció la colaboración prestada por diferentes organismos públicos y privados en materia de seguridad y logística, quienes se unieron a esta segunda edición del Maratón del Táchira.

“Esperamos contar con la participación de mil atletas, deseando que las condiciones del país nos lo permitan. Queremos superar la matricula del año pasado en la que sumamos casi 600 participantes”, comentó.

No se descarta aún la presencia de corredores procedentes de algunos departamentos pertenecientes a la República de Colombia. Por ende, la invitación es para la colectividad en general, tanto nacional como regional, para que participe en este II Maratón del Táchira.

Cabe destacar que la presentación oficial de la válida está programada para el viernes 28 de septiembre en el Centro Latino, lugar que al día siguiente estará sirviendo de sede para la repartición del kit a los participantes.

Para una mayor información las personas interesadas deberán comunicarse al número telefónico 04166769022, o ingresar a la página web www.maraton.tachiraevento.com.

01

- Advertisment -