viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasFondismo máster se dará cita en Maratón 8K de El Corozo

Fondismo máster se dará cita en Maratón 8K de El Corozo

264 views

La carrera constará de un circuito de 2 vueltas. (Foto/Archivo)
La carrera constará de un circuito de 2 vueltas. (Foto/Archivo)
Lo más granado del fondismo veterano se dará cita el sábado 17 de diciembre, cuando a las 5 de la tarde se dé inicio al tradicional Maratón 8K de El Corozo, el cual recorrerá las principales calles de este sector.
El certamen contará con la presencia de la crema y nata del atletismo tachirense, donde destacará la actuación de Víctor Maldonado, así como de otros referentes a nivel regional. También estarán presentes otros representantes de algunos estados venezolanos, como es el caso de Carlos Flores, de Barinas; Gloria Romero, de Mérida; y del Club Glorias del Norte de Santander, procedente Colombia.
Dicho evento rendirá honores a Adolfo Caicedo, reconocido dirigente deportivo –desde hace años- que ha trabajado por el atletismo tachirense, teniendo a esta competición como una de sus banderas de guerra, que en esta ocasión contará con el patrocinio del Grupo JHS, encabezado por su presidente Jorge Silva.
Los participantes intervendrán en las categorías: Máster A (40 a 44 años de edad), B (45 a 49 años), C (50 a 54 años), D (55-59 años) y E (más de 60 años de edad), las cuales recibirán una atractiva premiación, que comenzará con 10 mil bolívares al primer lugar, 9 mil al segundo, 8 mil al tercero, 7 mil al cuarto, 6 mil al quinto y 5 mil al sexto puesto, en todas las categorías.
Alexander Tapias, organizador de la válida, realizó una invitación al atleta veterano del Táchira y sus entidades aledañas, para que sea partícipe de este Maratón Máster 8K, el cual tiene la intención de incentivar al adulto mayor a practicar el deporte, así como también masificar la disciplina en esos niveles de la vida.
Asimismo, agradeció a la empresa patrocinante de la competencia, catalogándola como una de la más importantes y más comprometidas con el deporte en el estado Táchira. También tuvo palabras de gratitud y elogio para con el “profesor” Adolfo Caicedo, exatleta que llevó al pabellón regional a los principales puestos deportivos de la palestra criolla.
Aseguró que la inscripción es gratis, por lo que “no habrá excusa para faltar a la carrera”. Para mayor información, los interesados deben comunicarse al número telefónico 0414-7286505.
(Favio Hernández)

- Advertisment -