miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Noticias FONA convoca a comunidad deportiva de Guásimos para escuchar proyectos

FONA convoca a comunidad deportiva de Guásimos para escuchar proyectos

5 views

Con la finalidad de potenciar, apoyar y promover la actividad deportiva en el municipio Guásimos, el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) realizó una convocatoria a la comunidad del sector a fin de elaborar, coordinar y dirigir proyectos, con la intención de realzar la actividad física y recreativa en el lugar.
Así lo dio a entender Ramón Contreras, dirigente deportivo de la localidad, quien explicó que a través de Grecxy Rincón, jefe de la FONA-Táchira, se pretende coordinar proyectos de la mano con la comunidad para darle una nueva cara al deporte de Guásimos.
Indicó Contreras que el llamado va dirigido a promotores deportivos, profesores de Educación Física, entrenadores, atletas, dirigentes sociales, entre otros relacionados con el mundo del deporte, para que acudan el próximo miércoles -22 de noviembre-, a partir de las 5 de la tarde, a las instalaciones de la Escuela Monseñor Sanmiguel, lugar en donde se efectuará la cita.
“Queremos que la gente vaya con propuestas, con ideas. Que tomen en cuenta implementos deportivos, espacios para la práctica deportiva y proyectos, para promover el deporte en la zona”, comentó el vocero, quien agregó que, además de ser escuchados, Rincón les guiará y coordinará con respecto a cómo formalizar los proyectos y, de esta manera, no tengan ningún problema para su aprobación.
Guásimos espera la Vuelta
El dirigente social aprovechó la ocasión para recordar que el pueblo de Guásimos está a la espera de la acostumbrada etapa “Reina”, la novena de la Vuelta al Táchira, por lo que el Comité Organizador de la etapa “comenzó ya” con los trabajos logísticos para el albergue de visitantes y la premiación de los ciclistas.
Solo resta esperar que la Asociación Tachirense de Ciclismo y el Comité Organizador de la Vuelta al Táchira en Bicicleta-2018 oficialicen el recorrido del denominado Giro Andino y, de esta manera, Guásimos siga contribuyendo para la historia de esta representativa competición deportiva tachirense.
Fabio Hernández