viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasFlor de Patria y Guárico en primer duelo de la final

Flor de Patria y Guárico en primer duelo de la final

91 views

Foto/Tulia Buriticá- Estudiantes de Guárico-en la gráfica partido ante Táchira- se verá las caras hoy ante Flor de Patria, en Valera, choque de ida de la final.
Flor de Patria de Trujillo y Estudiantes de Guárico comienzan hoy a las 10 de la mañana en el estadio “José Alberto Pérez” de Valera la gran final del Torneo Apertura, de la Superliga Femenina de Fútbol, el choque de ida.
Con méritos suficientes, prácticamente sin rivales a la vista, las chicas “valeranas” y sus similares llaneras galoparon en la ronda eliminatoria, y luego no confrontaron problemas para sacar del paso en la semifinal a sus colegas del Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira, obteniendo sendos empates en los partidos de ida, pero ganando en forma cómoda en los compromisos de vuelta.
Son viejas conocidas trujillanas y guariqueñas. En la temporada anterior, las primeras se coronaron en el Clausura y a la postre fueron campeonas absolutas; y las segundas conquistaron el Apertura, fiel reflejo en cuanto la paridad de fuerzas en el campo de juego.
Luego del sorteo, Flor de Patria fungirá hoy de local en el partido de ida, en su feudo de Valera, en horario matinal, dos horas antes del mediodía, con la obligación de salir victoriosas por su condición de anfitrionas y por consiguiente viajar sin apuros a Calabozo para el juego de vuelta del próximo domingo a las 3 de la tarde en el estadio “Alfredo Simonpietri”.
Muy pareja la final, ambos equipos tienen en sus filas a buena parte de las jugadoras de mayor cartel en el concierto del fútbol rentado nacional, rama femenina, reflejado en los hechos, ahora mismo están reeditando lo hecho en la campaña de 2016.
De titularse campeón Flor de Patria, automáticamente obtendría el derecho para ser el representante de Venezuela en la Copa Libertadores de América 2018, dado que las de Valera son las actuales campeonas nacionales del fútbol profesional femenino.
Si por el contrario, el campeón es Estudiantes de Guárico, se deberá jugar dos partidos extras de ida y vuelta para definir quién será el que defenderá los colores patrios en justa continental del año entrante. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -