Flamengo masacró a Gremio y avcanzó a la final de la Copa Libertadores

218

Flamengo hizo valer todo su poderío y vapuleó a Gremio por 5-0 en el Maracaná por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores y será rival de River el sábado 23 de noviembre.

Desde el primer minuto, el conjunto de Río de Janeiro complicó a la visita, que pudo resistir a pesar de que, por el 1-1 en Porto Alegre, el empate sin goles también lo dejaba afuera. Fue recién sobre el final del primer tiempo que los de Jorge Jesús abrieron el marcador de la mano de uno de sus mejores jugadores, Bruno Henrique, que aprovechó un rebote tras una atajada del arquero Paulo Víctor.

En el complemento, empezó el show. En apenas un puñado de segundos, Gabriel Barbosa estiró la diferencia con un gran remate de volea en un córner, y a los 10 minutos, Bruno Henrique se tiró en el área, Patricio Loustau cobró penal y Gabigol lo ejecutó a la perfección.

Ya con la goleada a favor, el equipo carioca siguió atacando y estiró aún más la ventaja con dos goles de pelota parada. Primero el español Pablo Marí y luego Rodrigo Caio, ambos de cabeza.

No hubo tiempo para más y el Fla se quedó con la serie con un abultado 6-1 en el global. El sábado 23 de noviembre definirá el título con el River de Marcelo Gallardo. Volverá a jugar una final de Copa Libertadores luego de 1981, cuando derrotó Cobreloa. La última vez que puso en juego un título internacional fue en la Sudamericana 2017, cuando Independiente fue campeón.

Síntesis

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arao, Gérson (m.87, Diego), Giorgian de Arrascaeta (m.68, Robert Piris da Motta), Everton Ribeiro; Bruno Henrique (m.74, Vitinho) y Gabigol.
DT: Jorge Jesus.

Gremio: Paulo Victor; Paulo Miranda, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Matheus Henrique, Maicon (m.63, Diego Tardelli), Alisson (m.76, Thaciano), Everton; y André (m.58, Pepe).
DT: Renato Gaúcho.

Goles: 1-0, m.42: Bruno Henrique. 2-0, m.46: Gabigol. 3-0, m.56: Gabigol (penalti). 4-0, m.67: Pablo Marí. 5-0, m.71: Rodrigo Caio.