jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasFlamenco y lidia se adueñan del Coloquio Taurino de hoy

Flamenco y lidia se adueñan del Coloquio Taurino de hoy

3 views

Dando continuidad al ciclo de Coloquios Taurinos que se vienen efectuando –desde hace bastante tiempo- en las instalaciones de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, el Comité Organizador del mismo, en compañía de la Fundación Escuela Taurina “César Faraco”, estarán ofreciendo durante la noche de hoy un espacio en el que el baile flamenco y la exposición de monumentales faenas deleitarán al mundo del toro regional.
Así lo dio a conocer Martín Ordóñez, presidente del Comité Organizador de Coloquios Taurinos y de la Fundación Cultural Plaza de Toros, quien indicó que para esta ocasión se tiene previsto colocarle un espectáculo al periplo expositivo; por ende, a las ocho de la noche se abrirá el portón de los sustos para que las alumnas de la Academia de Baile “Amor Gitano” –dirigida por Daniela Monroy- demuestren su técnica, habilidades y gracia que caracteriza al flamenco español.
Ordóñez manifestó que la función de hoy constará de dos etapas, la primera será el baile flamenco y la segunda comprenderá un material audiovisual en donde se “disfrute” de las faenas realizadas en la Plaza de Toros de Las Ventas, ubicada en Madrid, capital de España. Las mismas tendrán como protagonistas a los diestros Andrés Roca Rey (peruano) y Paco Ureña (español), quienes han enamorado a la sabia afición madrileña, y ahora los tachirenses podrán ser testigos de sus destrezas.
En ese sentido, el vocero realizó una invitación al colectivo en general para que asista esta noche al Salón de Arrastre del popular coso taurino sancristobalense, a fin de que apoyen a la difusión y potenciación de la fiesta brava en la región y en el país. (Favio Hernández)

- Advertisment -