viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasFISS 2018 buscará rescatar competiciones emblemáticas

FISS 2018 buscará rescatar competiciones emblemáticas

111 views

La Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2018 está a la vuelta de la esquina y el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere) lo sabe; es por ello que desde ya comenzó con los preparativos y a hilvanar acciones logísticas para los eventos que el mencionado periplo ferial podría traer.

Fiel a su tradición deportiva e incondicional apoyo a la FISS, a pesar de los cambios de gestiones en la Alcaldía de San Cristóbal, Gobernación del Táchira e incluso Ejecutivo nacional, la principal casa deportiva de la región capital del estado quiere volver a darle el sitial de “Feria Gigante de América” a la San Sebastián.

Extraoficialmente se pudo a conocer que durante el transcurso de esta semana el Iamdere estará sosteniendo, de manera interna, una serie de reuniones en pro de lo que serán las diferentes actividades deportivas feriales, desconociéndose aún si se mantendrá la misma directiva, encabezada por Alejandro González, de impecable, notable y valiosa gestión, o el cambio de administración pública traerá a un nuevo gerente.

Alianza con el IDT

Uno de los principales proyectos que la institución tiene es el de crear una alianza o convenio con el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), a fin de conseguir un mayor apoyo logístico, económico y humano para los eventos que el Iamdere pretende poner en marcha para la FISS 2018.

Sería una virtud que ambas instituciones se unan y trabajen de manera mancomunada por rescatar el deporte de nuestra feria, volviendo a darle el puesto de oro del que en otrora alardeaba.

Carruchas, Media Maratón…

Por lo menos no se abandonarán los eventos banderas del instituto para las próximas fiestas patronales; atracciones como la Media Maratón de San Sebastián, Carrera de Carruchas, entre otras, tendrán todos los esfuerzos del personal para que continúen en la tradición del colectivo.

Se aseguró que se hará “todo lo posible” porque estos eventos no desaparezcan, pues se consideran que son algunos de los más apetecidos por el pueblo tachirense. Del mismo modo se conoció que se les estarán dando garantías a aquellas actividades que no demanden gran costo económico (Torneo de Fútbol, Voleibol, Baloncesto, Kickingbol, Dominó, Tejo, Pool, Pesca, entre otros).

Otros por aparecer

Un buen realce de la fiesta sería el retorno de otros deportes para las ferias, como es el caso del triatlón y Caminata a San Sebastián; competiciones que anteriormente eran costumbres verlas en la FISS y que últimamente han venido desapareciendo, opacando la calidad de la celebración popular.

Favio Hernández

- Advertisment -