Inicio Noticias  Fiorentina: investigan a dos médicos por posible homicidio involuntario de Davide Astori 

 Fiorentina: investigan a dos médicos por posible homicidio involuntario de Davide Astori 

La Fiscalía de Florencia envió este lunes una notificación de imputación a dos médicos italianos, que están investigados por posible homicidio involuntario del futbolista del Fiorentina Davide Astori , fallecido el pasado 4 de marzo por un paro cardiaco en un hotel de Udine (norte).

Los dos médicos, que trabajan en clínicas de Florencia y de Cagliari, donde Astori jugó de 2008 a 2014, se encuentran bajo investigación por ser los responsables de la idoneidad deportiva otorgada a Astori para competir en la Serie A (Primera división), según informan los medios locales.

Davide Astori falleció el pasado 4 de marzo en una habitación de un hotel de Udine, en el que se encontraba concentrado con su equipo en ocasión de un partido liguero previsto ese domingo contra el Udinese por la Serie A.

La autopsia realizada el 6 de marzo a Astori confirmó la muerte cardiaca del defensa por “un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo”.

Al enterarse de las noticias circuladas en los medios, Fiorentina publicó un comunicado en el que pide esperar ulteriores evoluciones en las investigaciones.

“Fiorentina toma nota de lo que apareció hoy en varios medios por lo referido a la tragedia de Davide Astori. El club ‘viola’, siempre cercano a la familia de Davide, considera necesario mantener el silencio como forma de respeto hacia nuestro Capitán y hacia sus familiares, a la espera de ulteriores evoluciones en las investigaciones”, reza el comunicado del club toscano.

Esta fue la carrera deportiva de Astori:

Nacido en San Giovanni Bianco en la provincia de Bérgamo, Davide Astori comienza a jugar al fútbol en el equipo de Ponte San Pietro, equipo asociado del Milan. Precisamente por esta razón, en 2001 pasó a formar parte de la cantera del Milan, donde permaneció hasta 2006, sin llegar a debutar en el primer equipo.

Shock en Italia: Muere Davide Astori

En los años siguientes fue cedido a Cremonese y Pizzighettone y logró debutar en la Serie A ya en 2008, con la camiseta de Cagliari, donde pronto se convirtió en un símbolo y se quedó en en Cerdeña durante seis años.

Allí comenzaron a apreciar también sus cualidades humanas fuera de lo futbolístico, por ejemplo en 2012 rechazó un importante contrato con el Spartak de Moscú para quedarse en Cagliari. Estas fueron sus palabras: “Agradezco a los dirigentes del Spartak de Moscú por el interés y la gran inversión que planeaban, pero me quedo en Italia y en Cagliari porque me gustaría tener una carrera completa como rossoblù”.

No dejó al Cagliari hasta 2014 para tener una breve experiencia en Roma, donde logró debutar en la UEFA Champions League durante un partido contra los rusos del CSKA de Moscú. Su curso en la capital terminó con 29 partido y un gol.

Luego, en 2015, comenzó su aventura en Fiorentina. Se convirtió inmediatamente en titular indiscutible en defensa junto a Gonzalo Rodríguez, y pronto se estableció como uno de los líderes del vestuario de la Viola. Era un jugador que no tenía miedo de decir las cosas como eran, tanto a sus compañeros como públicamente.

Por esta razón, en verano después de que Gonzalo Rodríguez se marchara, se le encomendó la cinta de capitán sin pensarlo. Entre otras cosas, Astori estaba a punto de firmar un renovación de su contrato con la Fiorentina, se esperaba que se hiciera pública en los próximos días.

Falleció a la edad de 31 años el 4 de marzo de 2018, justo antes de un partido. Fiorentina, así como todos los equipos y muchos jugadores de la Serie A y todo el mundo, han expresado sus condolencias a la familia Astori, un capitán dentro y fuera del campo.

EFE

Salir de la versión móvil