viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasFinal sin sorpresas

Final sin sorpresas

3 views

Argentina encara la final ante Chile con promesa de revancha. (Foto/AFP)
Argentina encara la final ante Chile con promesa de revancha. (Foto/AFP)
Así como las buenas películas tienen segunda parte, en el fútbol una rivalidad como el Argentina – Chile, con un título de por medio, merecía tener su continuación.
La competencia a máximo nivel entre este par de selecciones, las mejores del continente en la actualidad, no podía morir en la final de Chile 2015, el mundo merece ver más de ambas y en un contexto inmejorable como la gran final de la edición centenaria, a la cual se han citado el próximo domingo 26 de junio, en el MetLifeStadium de New Jersey.
Llegaron a la magna cita futbolística del continente en medio de sombras de duda. Por un lado, Argentina con un fútbol poco convincente y un Lionel Messi agobiado por problemas personales y la deuda eterna con su selección; mientras que Chile, si bien campeón vigente, se presentaba al torneo en similar situación tras la renovación de su dirección técnica, con Juan Antonio Pizzi al frente.
Encuadrados en el grupo D junto a Panamá y Bolivia, se perfilaban como los candidatos a avanzar. Argentina cumplió avanzando en primer lugar, con racha perfecta (9), goleando a todos a su paso –menos a Chile- asomando desde entonces que su favoritismo iba más allá de la historia y la camiseta.
Chile pasó segundo (6) con la derrota frente a la albiceleste en el debut (2-1) como única mácula. Pero la fase de grupos no fue un camino sencillo para ‘la roja’. Tras perder con Argentina, superó ajustado a Bolivia y apenas registró un triunfo holgado frente a Panamá (4-2), aunque no fue superior ni aplastante.
Claudio Bravo no tuvo su mejor performance en fase de grupos. Sus errores se convirtieron en pesadillas, que no pasaron a mayores gracias a la solvencia que mantuvieron sus compañeros en ataque, disipando así el peligro de la eliminación.
En cuartos de final la historia fue otra. Argentina se sacó de encima a Venezuela por 4-1, en tanto que Chile sorprendió al mundo goleando apabullantemente a México 7-0, fue entonces cuando ‘la roja’ sacó la chapa de candidato y se apuntó como favorito en la contienda.
Argentina bailó a Estados Unidos 4-0 en la semifinal y Lio Messi le dio una bofetada a Maradona, quien en la previa había criticado la falta de personalidad de ‘la pulga’, tumbando su record goleador con la albiceleste, al alcanzar las 55 dianas.
Chile, en medio de una alerta meteorológica, se convirtió en vendaval y acabó con las ilusiones de Colombia de alcanzar la final, al vencerla 2-0.
Argentinos y chilenos han plantado su bandera en New Jersey, donde se disputará una final con sabor a revancha, especialmente para los del Mar de la Plata, que esta vez se aferran no sólo al buen momento de Messi e Hiaguaín, al funcionamiento de un colectivo que los hace más letales.
De su lado, ‘la roja’ vino de menos a más y amenaza con vender cara la derrota. El retorno del ‘rey’ Arturo y los cañoneros Vargas y Sánchez, constituyen la principal amenaza para Romero.
En todo caso, lo que va quedando claro en el mundo con la final Argentina – Chile, es que en América el mejor fútbol se juega en el Sur. (MJS)
Rivales Parejos
Argentina Chile
Goles 18GF– 2GC 16GF – 5GC
Remates
a Puerta 60 71
Asistencias 11 9
Recuperaciones 112 196

- Advertisment -