sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasFinal feliz

Final feliz

199 views

Descansó el seleccionado argentino, por ahora, pues su primer objetivo fue obtenido, el de clasificar para los Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de vencer a Nigeria por 2 goles a 1.

Argentina lo comenzó ganando pero se complicó con la paridad nigeriana, siendo en los últimos 5 minutos cuando Rojo les devolvió el aliento y les volvió a meter en el mundial.

Muy temprano, a los 14 minutos, el capitán albiceleste, Lionel Messi, adelantó a la Argentina en el marcador.

Nefasta actuación de Mascherano

Como deplorable se puede catalogar el desempeño del volante de contención Javier Mascherano. Pesado, impreciso y mal en la entrega del balón fueron los aspectos por lo que resaltó Mascherano, todos negativos.

Fue a raíz de uno de sus tantos errores que llegó el empate africano. “Masche” sujetó a un hombre dentro de su propia área, una actitud amateur, y el principal la sentenció como penalti.

Moses fue el encargado de cobrarlo al 51 y de poner a soñar a su país, mientras que Argentina lloraba y volvió a tomar sus maletas.

Gallardía de Rojo

La “Albiceleste” no pudo sacudirse el espasmo causado por el tanto encajado y como podía soportaba los ataques de las “Águilas Verdes”, las cuales desperdiciaron varias ocasiones para ganarlo.

Gracias al atrevimiento de Rojo, quien esta vez desempeñó roles de zaguero central, llegó la anotación sudamericana. Messi desbordó por la banda derecha y centró hacia el área chica nigeriana, en donde apareció Rojo y de pierna derecha, sin dejarla caer, empalmó y concedió la diana de la victoria para su equipo.

Así pues, y ante muchos escépticos, sin jugar bien, Argentina sigue en el mundial y se metió en Octavos… en la raya, eso sí.

Con estos tres puntos Argentina escaló de la cuarta a la segunda posición y ahora tendrá que pasar la página de esta mala fase y pensar en su próximo rival, la selección de Francia, contra quien se medirá este sábado a las 10 de la mañana en Kazan. (Favio Hernández)

 

- Advertisment -