miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasFin del invicto

Fin del invicto

587 views

Felipe Vizeu marcó in extremis para Brasil y definió el triunfo por la mínima para los suyos ante Venezuela. (Foto/AFP)
Felipe Vizeu marcó in extremis para Brasil y definió el triunfo por la mínima para los suyos ante Venezuela. (Foto/AFP)

La selección Sub 20 vio caer su invicto en el Sudamericano de la categoría el cual se celebra en Ecuador, al perder por la mínima diferencia frente al combinado de Brasil, que marcó sobre la hora –minuto 88- por intermedio de Felipe Vizeu, para meterse en la pelea por la clasificación al Mundial de Corea del Sur.
Por la forma cómo se desarrollaba el compromiso, todo apuntaba a que venezolano y brasileros pactarían su tercer empate en el mano a mano histórico de la categoría, pero al final la casta del conjunto amazónico se puso de manifiesto y terminó inclinando la balanza a su favor, consiguiendo la victoria 11 y ampliando así su dominio sobre la vinotinto.
El delantero Felipe Vizeu le dio la desesperada victoria a la canarinha, que andaba alicaída por su empate (2-2) con Ecuador y la derrota (2-1) ante Uruguay en sus anteriores partidos por la fase decisiva del torneo.
Tras un saque desde su propia meta, Vizeu convirtió al minuto 88 con un cañonazo cruzado, desde fuera de la media luna, que venció al portero Wuilker Fariñez. Con este resultado Brasil sumó cuatro puntos, la misma cantidad que tiene Venezuela en la clasificación.
La escuadra del técnico Rafael Dudamel hizo méritos para controlar las acciones en medio campo, cortando la posibilidad de que los brasileños incursionen con peligro en su terreno.
El verdeamarela Matheus Sávio apenas si probó suerte con un tiro al arco a los 5 minutos del cotejo, celebrado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
La disposición táctica de Dudamel permitió tener algo de poder ofensivo al plantel llanero, y así sin descuidar la zaga, Venezuela se lanzó para tratar de abatir al arquero Lucas Perri con disparos dirigidos de sus goledores Yangel Herrera, Ronaldo Chacón y Sergio Córdova.
Herrera propinó un misilazo de media distancia que chocó contra uno de los bajantes a los 77 minutos, fue quizá la opción más clara para los vinotinto.
Al final no hubo contundencia por parte de los nacionales, mientras que Brasil sí aprovechó la última que tuvo. Tras el gol de Vizeu Venezuela intentó buscar el tanto del empate, pero lejos de ello cayó en provocaciones que lo dejaron con 10 hombres en cancha, tras la expulsión de Heber García (90+3).
Posteriormente, finalizado el choque, los reclamos no se hicieron esperar, y como consecuencia de ello Eduin Quero, al servicio del Deportivo Táchira, también vio la roja y se une al lote de jugadores que no estarán ante Uruguay, tres en total: Yangel Herrera por acumulación de amarillas y García y Quero expulsados. (MJS)
Alineaciones:
Brasil (1): Lucas Perri – Dodó, Léo Santos, Gabriel, Rogerio – Caio Henrique, Maycon (Allan, 72) – David Neres, Matheus Sávio (Giovanny, 80), Richarlison (Léo Jabá, 69) – Felipe Vizeu. DT: Rogério Micale.
Venezuela (0): Wuilker Fariñez – Ronald Hernández, Josué Mejías, William Velásquez, Edwin Quero – Sergio Córdova (Heber García, 71), Yangel Herrera, Luis Ruiz (Ronaldo Lucena, 81), Yeferson Soteldo – Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón. DT: Rafael Dudamel.

- Advertisment -