Inicio Noticias Fin del ciclo 2018

Fin del ciclo 2018

Con un empate a un gol el seleccionado nacional de fútbol bajó la santamaria correspondiente al presente año, siendo su similar de Irán el último rival en enfrentar, al cual hizo cara durante la mañana de ayer en el estadio del Puerto, ubicado en la ciudad de Doha, en Qatar, sede de la próxima Copa del Mundo 2022.

Un gol del extremo del Udinese de Italia, Darwin Machis, dio la ventaja a la Vinotinto, pero lastimosamente, no pudo mantenerla y terminó permitiendo el empate con un remate del jugador iraní Alí Gholizadeh.

Ambos tantos fueron plasmados en la primera parte. Al minuto 35, Machis se internó por la izquierda del área árabe, fue recortando hacía su pierna derecha, haciéndose espacio hasta sacar un derechazo que batió al guardameta contrario, Amir Abedzadeh.

No obstante, al 42´, un disparo desde afuera del área nacional, de Gholizadeh, dio la paridad para los iraníes en el marcador. La segunda mitad estuvo para ambos; el principal del encuentro sentenció un penal a favor de los asiáticos, pero, por fortuna para Venezuela, su decisión fue llevada a la consulta del VAR, terminó siendo anulada.

Más adelante, se le eliminó un gol al delantero Josef Martínez, quien se encontraba claramente en fuera de lugar.

La Vinotinto terminó el partido acosando a los iraníes pero sus remates no pudieron volver a vulnerar las redes contrarias. Por su parte, Irán también tuvo una que otra oportunidad para marcar el segundo tanto, pero tampoco vieron luz verde a la hora de la definición.

Para este duelo, el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, salió con una alineación compuesta por Wuilker Faríñez en el arco; Jhon Chancellor y Wuilker Ángel como pareja de centrales; Bernardo Añor y Ronald Hernández por las bandas. Junior Moreno estuvo en la contención medular, y más adelante, una línea de cuatro en donde figuraron Yangel Herrera, Tomás Rincón, Sergio Cordova y Machis, mientras que Martínez estuvo como punta de ataque.

Desde el banco vinieron piezas como Yefferson Savarino, Luís “Cariaco” González, Jhon Murillo y Salomón Rondón, quienes buscaron mejorar las propuestas ofensivas de la escuadra venezolana.

De esta manera, Venezuela culminó también su gira por tierras asiáticas, en donde sostuvieron dos compromisos, el primero ante Japón, el viernes 16 de noviembre, y este último contra Irán, sacando dos aceptables empates a un gol.
Cabe destacar que durante el 2018 la Vinotinto sostuvo solo seis juegos amistosos, de los cuales ganó dos (Panamá y Emiratos Árabes, ambos por 2 a 0), igualó dos y perdió dos (Colombia 2×1 y País Vasco 4-2).

Hay que señalar que estas presentaciones de sparring del 2018 fueron dirigidas con la intención de consolidar una base que sirva para tener en cuenta en los venideros compromisos oficiales de Venezuela, como lo es la Copa América Brasil 2019, a celebrarse a mediados de ese año, y el calendario correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas para la Copa del Mundo Catar 2022.

Se estima que Venezuela, a nivel de selección, continúe viendo acción durante el primer semestre del 2019, en donde seguramente Dudamel evaluará más opciones para conformar la convocatoria oficial de ese equipo que llevará a la justa copera en suelo brasileño.
Favio Hernández

Salir de la versión móvil