Inicio Noticias Dos corridas de toros y un festival taurino engalanan la FISS 2019

Dos corridas de toros y un festival taurino engalanan la FISS 2019

A falta de un mes y medio para que inicie otra edición más de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), el arte y la cultura taurina reafirmó su presencia y compromiso con esta tradicional y legendaria celebración popular, luego de que durante la mañana de ayer se anunciaran –oficialmente- los festejos a efectuarse en enero del 2019.

Serán un total de dos corridas de toros y un festival taurino los programados a llevarse a cabo durante la FISS 2019, además del acostumbrado espectáculo cómico, según informaron Hugo Domingo Molina y Jesús Colombo, organizadores de los eventos taurómacos.

En ese sentido, el salón de arrastre de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo sirvió como escenario para que la organización diera a conocer los principales pormenores del ciclo taurino correspondiente a San Sebastián del próximo año.

El portón de los sustos se abrirá el día jueves 24 de enero con un Festival Taurino de Aficionados Prácticos, el cual contará con entrada gratuita a fin de promover, masificar y alentar a la afición tachirense y a quienes visiten a la entidad en sus fiestas patronales.

Para el viernes 25 de enero se llevará a cabo la primera tarde de toros de casta. Se lidiarán seis reses de la ganadería Rancho Grande, para los matadores de toros: Javier Cortés (español), Thomas Duffon (francés) y el venezolano César Valencia.

Al siguiente día se efectuará lo que Colombo denominó como el cartel del Táchira, ya que el novillero tachirense, Antonio Suárez, estará recibiendo la alternativa de manos de su coterráneo, el matador de toros Jesús Enrique Colombo (como testigo), y el diestro ibérico Julio Benítez “El Cordobés” (como padrino), hijo de la figura de la torería mundial, Manuel Benítez “El Cordobés”. Los astados serán de Rancho Grande.

Mantener la tradición

Colombo y Molina ratificaron la importancia que hay en “mantener la tradición taurina en el Táchira y Venezuela”, pues, aunque reconocieron que actualmente el país atraviesa por momentos críticos para la economía, es vital realizar un esfuerzo y luchar porque este arte no muera.
Explicaron que cada vez son más las plazas de toros en Venezuela que cierran sus puertas debido a esta crisis, y que la afición a veces se ha visto atada de manos para poder hacer algo al respecto; sin embargo, exaltaron a los andes venezolanos como tierras en donde a pesar de los años se continúan realizando festejos taurinos, debido a que la afición apoya y se niega a que esta tradición muera.

Con respecto al costo de la boletería la organización indicó que los precios irán variando según sea el valor del dólar, pues para nadie es un secreto que esta divisa es la moneda de pago para las figuras que actúan en cualquier tarde de toros en América.

Por ende, recomendaron adquirir lo “más temprano posible” los abonos para la FISS 2019. Para una mayor información acerca del costo de la boletería, los interesados podrán comunicarse a los números telefónicos 02763531684 y 02763531722.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil