jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasFin de semana futbolero en la población de Ureña

Fin de semana futbolero en la población de Ureña

46 views

Un fin de semana con mucha actividad se vivirá en el municipio Pedro María Ureña, pues se estarán llevando a cabo los Cuartos de Final de la Copa de Fútbol “Jhon Carrillo”, certamen que es animado por los mejores elencos amateur de la región, además de algunos equipos invitados de otros lugares.
De tal manera, la cancha de La Plazuela abrirá sus puertas durante hoy y mañana, para convertirse en el escenario preciso de las emociones y pasiones que este campeonato de categoría libre representa para el sector fronterizo.
Melba Jáuregui, directora del Instituto Municipal del Deporte – Pedro María Ureña (IMD), ente organizador del evento deportivo, dio a conocer los detalles entorno a esta competición, la cual espera convertirse en una institución dentro de la ciudad.
Así pues, la vocera explicó que este fin de semana se estarán realizando los duelos correspondientes a la ronda de vuelta de los Cuartos de Final del certamen futbolero.
“Comenzaremos hoy a partir de las tres de la tarde con el partido entre Azucareros y Refriautos, el cual quedó empatado a un gol en la ida. Posteriormente, vendrá el enfrentamiento entre La Guajira y Los Paradas, cuya ventaja la tienen los primeros al haber ganado 2×0 en la ida”, comentó Jáuregui.
Del mismo modo, la funcionara pública continúo informado que el domingo, a las 2 de la tarde, los elencos de Portones y Toluca se verán las caras, “luego del 0 a 0 de la ida”; y que después, Táriba y La Bomba bajarán el telón de la jornada. Cabe destacar que La Bomba tiene, prácticamente, un paso ya en Semifinales, pues en la ida goleó a su rival por 5 tantos a 0, aplicándole una sepulturera manita.
“En las Semifinales se cruzarán los ganadores de las llaves Portones – Toluca y Azucareros – Refriautos; así como también los de las llaves Táriba – La Bomba y La Guajira – Los Paradas. Las mismas se jugarán el 1 y 2 de diciembre”, añadió.
Jáuregui agradeció al alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, quien ha prestado toda la colaboración necesaria para la buena realización de este campeonato. También expuso palabras de gratitud para toda la afición ureñense, quienes “cada fin de semana se apersonan en las tribunas de La Plazuela para disfrutar de los partidos” que esta Copa “Jhon Carrillo” ofrece.
Juegos recreativos para el pueblo
Igualmente, la promotora deportiva aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo miércoles 5 de diciembre se estará celebrando el Día del Pueblo, una fecha en la que los pobladores de Ureña se reúnen y festejan en honor a su municipio.
Para ello, el IMD se ha unido a la organización de las actividades conmemorativas y dirá presente con diferentes juegos recreativos; tales como carreras de carruchas, maratón, tejo, dominó, y un Cuadrangular Interinstituciones.
Los juegos recreativos se efectuarán durante todo el día, teniendo a dos escenarios en actividad, la plaza de La Revolución y la cancha de La Plazuela. (Favio Hernández)

- Advertisment -