sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasFin de la hegemonía Vinotinto

Fin de la hegemonía Vinotinto

4 views

La selección colombiana de fútbol puso fin a la hegemónica racha de siete años sin poder vencer a la Vinotinto, luego de que les derrotara durante la tarde de ayer por dos tantos a cero, en un encuentro correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

El resultado pudo ser mayor, una goleada, pero la ofensiva neogranadina tuvo que sortear con un Dani Hernández que quizás, y a pesar del marcador final, vivió el mejor partido de su vida, luego de que reiteradamente evitó la caída de su pórtico, fue protagonista al atajar dos penales.

James Rodríguez, volante del Real Madrid de España, abrió el marcador en el agregado de la primera mitad, mientras que Macnelly Torres colocó el dos a cero a falta de 10 minutos para el final de los 90 reglamentarios.

Nuevamente la defensa demostró ser el talón de Aquiles del seleccionado patrio, Wilker Ángel fue el único que salvó la patria por parte de los cuatro hombres de atrás. Los cafeteros salieron arrasadores en los 15 primeros minutos, aprovechando la desdibujada estrategia venezolana atacaron y estuvieron a punto de asestar la primera diana.

Wilker terminó expulsado del compromiso, luego de ver dos tarjetas amarillas; la primera a los nueve minutos y la segunda a los 79´, tras derribar dentro del área a Carlos Bacca, quien posteriormente cobraría la pena máxima, pero Hernández la adivinó lanzándose hacia su derecha. Rolf Feltscher fue otro que terminó abandonando el encuentro tras ser doblemente amonestado, al 76´ y al 90 + 2, cuando derribó a James al borde del área; el mismo Rodríguez cobraría el penal y Hernández volvió a taparlo, tirándose nuevamente a su derecha.

El contención neogranadino, Carlos Sánchez, se hizo dueño del medio campo; ejerció una marcación férrea sobre Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda, quien no le vio vida en ninguna jugada, siendo sustituido por el juvenil Yeferson Soteldo, y con ello debutó en la mayor, mostrando algunos destellos y dejando un buen sabor de boca.

Josef Martínez y Salomón Rondón, la dupla delantera nacional, estuvo muy desconectada del resto del equipo, poco fue lo que hicieron, salvo Martínez que por poco anotó al ser habilitado por Añor, pero el cancerbero local, David Ospina, desvió con su mano izquierda el remate del venezolano.

Sin puntos y con grandes pérdidas se despidió la Vinotinto de suelo vecino, pues no podrá contar con jugadores fundamentales como Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Arquímedes Figuera, y Oswaldo Vizcarrondo es duda, después de salir sustituido tras haber recibido un golpe en su cabeza. Venezuela tendrá su siguiente compromiso este martes ante Argentina, en Mérida. (Favio Hernández)

Ficha Técnica:
Colombia: D. Ospina; O. Murillo, J. Murillo, F. Díaz, J. Medina (90´ E. Cardona); M. Torres, C. Sánchez, D. Torres; C. Bacca (83´ R. Martínez), L. Muriel (70´ J. Cuadrado) y J. Rodríguez.
Venezuela: D. Hernández; O. Vizcarrondo (83´ J. Velásquez), W. Ángel, R. Felstcher, R. Rosales; T. Rincón, A. Figuera, A. Peñaranda (50´ Y. Soteldo), Juanpi (67´ C. Santos); J. Martínez y S. Rondón.
Goles: J. Rodríguez (45+1) y M. Torres (80´)

- Advertisment -