viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasFiguró Ludy Correa en Volta a Valencia

Figuró Ludy Correa en Volta a Valencia

8 views

Ludy Correa se hizo sentir en la Volta a Valencia, territorio español. (Foto/La Nación)
Ludy Correa se hizo sentir en la Volta a Valencia, territorio español. (Foto/La Nación)
Ludy Correa, venida al mundo en Las Mesas, municipio Rómulo Costa, estado Táchira, mostró su poder, enjundia y clase en la Volta a Valencia, territorio español, después de terminar entre las 15 primeras en la clasificación general de la categoría Élite, separada a 3 minutos y 19 segundos de la campeona Alba Teruel.
La segunda y última etapa de esta primera edición de la corta pero importante competencia valenciana fue sencillamente espectacular, de acuerdo con la reseña que hizo la prensa internacional, destacando las dos corredoras campeones, Alba Teruel, en la categoría EÉite, y Alba Gómez en Cadetes.
Para la rutera tachirense, de 25 años de edad, el codearse con las mejoras corredoras de Europa en la categoría aficionado sin duda que es de gran relevancia, pues está dando los primeros pasos de cara a incursionar en el ciclismo profesional.
De acuerdo con la información concedida a Diario La Nación por el profesor Rodolfo Barón, docente, comunicador social y dirigente deportivo, la señorita Correa fue llevada al Viejo Continente para incursionar en el equipo Emakumeen Bira, un contrato hasta el mes de diciembre de 2016, el cual podrá ser renovado, de acuerdo al rendimiento de la corredora.
Sin embargo, en comunicación vía WhatsApp que sostuvo el periodista con la ciclista, confesó que el 22 de junio estará en Venezuela, vendrá con su equipo para participar en los campeonatos nacionales Élites que se celebrarán a mediados de año.
Meritoria la carrera de Ludy Correa, al lado de su padre, el entrenador de ciclismo Luis Correa, que gracias a su profesionalismo ha ido abriéndose paso, hasta conseguir viajar a territorio español, donde ya está viendo los frutos de su esfuerzo y dedicación.
Vendrán otras competencias hasta el mes de diciembre de 2016, donde la corredora seguirá enseñando sus buenos oficios, siempre con la vista puesta en meterse entre las primeras en cada uno de los eventos en los que estará en liza, lo que redundará en beneficio propio de cara extender su estadía en suelo europeo. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -