jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasFIFA sancionó a Yibril Rayoub por fomentar odio hacia Messi

FIFA sancionó a Yibril Rayoub por fomentar odio hacia Messi

401 views

La entidad palestina expresó en un comunicado “su gran sorpresa” por la decisión, que consideró “desproporcionada, absurda y sin pruebas”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado este viernes al presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (AFP), Jibril Rajoub, con una suspensión de 12 meses y una multa de 20.000 francos suizos por incitar al odio y a la violencia.

Jibril Rajoub hizo unas declaraciones previas a un partido amistoso previsto para el 9 de junio de 2018 en Jerusalén entre Israel y Argentina, en las que incitaba a los aficionados al fútbol a quemar camisetas y fotografías de Lionel Messi, informó la FIFA en un comunicado.

Esta suspensión de 12 meses implica la prohibición de participar en cualquier partido o competición que se celebre durante dicho periodo. Por lo tanto, el presidente de la AFP no podrá asistir en ningún cargo oficial, lo que incluye tomar parte en actividades mediáticas en los estadios o en sus inmediaciones los días de partido.

La entidad palestina expresó en un comunicado “su gran sorpresa” por la decisión, que consideró “desproporcionada, absurda y sin pruebas”, lamentó haberse enterado de esta por los medios de comunicación ydenunció no haber recibido previamente una notificación oficial.

La asociación añadió que la FIFA “basó su veredicto” en las denuncias “de grupos de interés”, entre los que señala la Asociación de Fútbol de Israel y “un grupo de colonos extremistas que residen, ilegalmente, en los territorios ocupados palestinos”.

La entidad aclaró en su nota que “reafirma su compromiso con la ley y el procedimiento” de la FIFA, pero agrega que recurrirá la sanción “hasta la última instancia legal posible”.

Tras la cancelación, la ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, aseguró que la razón por la que Argentina suspendió el amistoso era por “amenazas de muerte terroristas” contra Messi y su familia.

“No os confundáis, no es una actividad del BDS”, dijo Reguev refiriéndose al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel, que promueve estas acciones hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos, sino que según la ministra, la campaña a la que estuvo expuesta Argentina formaba parte de “un nuevo tipo de terrorismo”.

- Advertisment -