jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasFIFA desmiente medida de restitución de puntos a Bolivia por clasificatorio a...

FIFA desmiente medida de restitución de puntos a Bolivia por clasificatorio a Rusia-2018

82 views

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) afirmó este jueves que la sanción de dar por perdidos a Bolivia sus partidos ante Perú y Chile en las eliminatorias para el Mundial-2018 “se mantiene” y calificó de “incorrecta” la versión de que la organización ha decidido dar marcha atrás.

“Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta”, afirmó el equipo de prensa de la FIFA en su cuenta de Twitter, añadiendo un enlace a la información del martes sobre la sanción.

Poco antes, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, había afirmado en conferencia de prensa que la FIFA “le restituyó” a su país los puntos restados.

La FIFA sancionó a la ‘verde’ con sendas derrotas por 3-0 por sus partidos en septiembre pasado ante Perú y Chile, debido a que en ambos encuentros alineó al defensa Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado.

Cabrera jugó en total 22 minutos entre ambos partidos. Bolivia había ganado 2-0 de local a Perú y arrancado un meritorio empate 0-0 en Santiago ante Chile, resultados que le inyectaron ánimos a su alicaída campaña hacia Rusia-2018.

La FBF aclaró después que la sanción inicial fue porque Cabrera jugó en 2007 un amistoso ante Venezuela por su país de origen, Paraguay.

López, en la conferencia de prensa en Oruro, dio lectura a un telefax enviado a la Federación Boliviana de Fútbol y firmada por la secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Alejandra Salmerón García.

La nota, leída por López, dice: “nos remitimos a las decisiones arriba mencionadas que fueron enviadas a la Federación Boliviana de Fútbol el 1 noviembre de 2016. En este sentido nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recursos legales”.

Con la merma de puntos, Bolivia es penúltima en la clasificación con apenas 4 unidades y está virtualmente eliminada para ir al Mundial de Rusia-2018.

(AFP)

- Advertisment -