FIFA expedienta a dirigente palestino por llamamiento a quemar camisetas de Messi

233 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

JERUSALÉN, 14 Jun 2018 (AFP) – La FIFA confirmó este jueves la apertura de un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, después de su llamamiento a quemar las camisetas de Lionel Messi si el astro argentino jugaba en Israel.

La federación israelí anunció la pasada semana la presentación de una denuncia ante la FIFA después de la cancelación del partido amistoso de preparación para el Mundial-2018 entre Israel y Argentina, debido según la instancia hebrea a las “amenazas” de Rajoub dirigidas al capitán de la selección argentina.

Con el telón de fondo del persistente conflicto israelí-palestino y encontrando su prolongación en el deporte, Rajoub llamó a quemar las camisetas de Messi si participaba en el encuentro previsto en Jerusalén.

El expediente disciplinario contra Rajoub “es el resultado de sus declaraciones ampliamente difundidas en los medios”, señaló un portavoz de la FIFA, en un mensaje enviado a la AFP.
El organismo no ofreció más datos sobre la sanción a la que se expone Rajoub.

El presidente de la federación israelí, Eini Ofer, se felicitó en un comunicado por esta decisión, considerando que Rajoub “cruzó todas las líneas rojas posibles e imaginables”.

La cancelación del Israel-Argentina consoló a los palestinos que temían ver al ídolo Lionel Messi prestarse a un acto que ellos consideraban político, y consternó a los israelíes, que se lamentaron por “un capítulo de terrorismo futbolístico”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype