FIFA cierra la puerta al Mundial con 48 selecciones

26 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

AP | MOSCÚ.- La posibilidad de que el Mundial de Catar 2022 tenga 48 equipos se desvaneció ayer luego de que se retiró el tema de la agenda del Congreso Anual de FIFA.

Los planes para un estudio de viabilidad se suspendieron después de que el director del Mundial de Catar, Hassan Al-Thawadi, se dirigió al Consejo rector de FIFA y el presidente del organismo, Gianni Infantino, señalara que un acuerdo con la nación sede es una “precondición”.

El Congreso de FIFA ya no tendrá una decisión en el número de participantes en Catar. Infantino dijo que no habría cambios en el número de finalistas una vez que inicien los duelos de clasificación, que posiblemente inicien a comienzos de 2019.

Catar está construyendo ocho estadios para albergar el Mundial y recibir a 48 equipos requeriría entre 12 y 14 estadios. Eso solo sería posible si Catar comparte la sede, lo que es un problema debido a que sus vecinos de la región cortaron relaciones con Catar el año pasado debido a una disputa diplomática y porque sería un cambio en los planes a los que accedieron los votantes de FIFA en 2010.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype