jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasFiesta del toro acapara atención de la afición

Fiesta del toro acapara atención de la afición

296 views

Una Feria Internacional de San Sebastián sin la parte taurina y la Vuelta al Táchira, no es feria. Uno y otro espectáculo van de la mano, lo que más llama la atención del más común de quienes habitan en este rincón de la geografía nacional.

Ni los toros, tampoco el giro ciclístico, tienen la misma connotación del pasado reciente, la situación país ha traído consigo que ni una ni otra actividad tengan la misma resonancia, todo por ser espectáculos que cuestan mucho dinero montarlos.

Sin embargo, y pese a la adversidad, la afición se mantiene incólume, no quiere que la feria muera, demostrado en la recién concluida Vuelta al Táchira en Bicicleta, la presencia de miles de personas en cada una de las etapas fue el reflejo que es ahora cuando hay Giro Andino para rato.

Ahora la fiesta del toro

Una novillada, tres corridas de casta y un espectáculo cómico taurino, de eso consta la Fiss-2020, cuatro tardes de sangre, sol y arena, que tiene en ascuas a la afición, con la seguridad que su presencia no se hará esperar en los tendidos de la plaza Monumental de Pueblo Nuevo.

Miguel Murillo Júnior, uno de los empresarios que tienen bajo su responsabilidad la organización de la parte taurina del ferial sancristobalense, se mostró complacido por el espaldarazo de los amantes de la fiesta del toro para con la feria, puesto de manifiesto con la compra de los abonos.

Destaca la presencia del diestro español David Fandila “El Fandi”, invitado de siempre a la Fiss, considerado el mejor torero del mundo con las banderillas, amén de un diestro que maneja muy bien la capa y la muleta, que lo ha llevado a ser uno de los primeros en la estadística española de todos los años.

El viernes 31 de enero, “El Fandi” hará el paseíllo en la Monumental de Pueblo Nuevo, alternando con Octavio Chacón, también español, y el tachirense Antonio Suárez, un joven torero, médico de profesión, que recién recibió la alternativa en 2019, pero muy fino con la muleta, se gana al público, demostrado en su vida de novillero y ya convertido en matador de toros.

Una segunda tarde de David Fandila “El Fandi”, el sábado 1 de febrero, la esperada corrida de los aficionados, haciendo terna con su paisano David Galván y el hijo de la “Perla del Torbes”, Jesús Enrique Colombo, gran triunfador en la Plaza Las Ventas de Madrid en 2019, lidiando reses de las ganaderías Rancho Grande y El Prado, propiedad del empresario Hugo Domingo Molina.

Para el domingo la tercera corrida, la de cierre, alternando el francés Tomas Dufan con los tachirenses Fabio Castañeda y Jesús Enrique Colombo, enfrentando a astados del hierro de Laguna Blanca. (Homero Duarte Corona)

 

- Advertisment -