Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/¡Fiesta del pedal continental!

Noticias
¡Fiesta del pedal continental!

jueves 19 mayo, 2016

Delegaciones de más de una veintena de naciones presentes en el Panamericano de Ciclismo que abre fuegos hoy en la “Pontálida” ciudad de Rubio. (Foto/Jorge Castellanos)
Delegaciones de más de una veintena de naciones presentes en el Panamericano de Ciclismo que abre fuegos hoy en la “Pontálida” ciudad de Rubio. (Foto/Jorge Castellanos)

Hubo que esperar 40 años para que la afición tachirense volviera a ser testigo de una fiesta continental del pedalismo de ruta, esta vez con doble presencia: Rubio y San Cristóbal, dos ciudades engalanadas para ver en acción a lo más granado del ciclismo masculino y femenino de 25 naciones del sur, norte y Centroamérica.
Hoy, a las 9 y 30 de la mañana, sube el telón en la capital del municipio Junín, la primera de las tres pruebas programadas, un total de 19,3 kilómetros, lo que será la contrarreloj femenina, donde Venezuela estará peleando la medalla de oro a través de Daniely García, Jennifer César, Zuralmy Rivas, Ingrid Porras y la tachirense Lilibeth Chacón.
Veinte minutos después de concluida la carrera femenina se acomodarán en la raya de partida los Sub-23 masculino, quienes recorrerán 31,2 kilómetros en la avenida “Jackson Rodríguez, y concluye la triple tanda al cronómetro con la prueba Élite, sobre un recorrido de 32,6 kilómetros.
Un comité organizador, integrado por 75 personas, desde hace seis meses viene trabajando mancomunadamente para montar un espectáculo deportivo como se merece un Campeonato Panamericano de Ciclismo; tienen listo cualquier mínimo detalle para que Rubio y sus gentes sean ejemplo de Venezuela en el mundo.
Desde el pasado domingo, en San Cristóbal, ciudad ciclística por excelencia, y también en Rubio, con el arribo de las primeras delegaciones deportivas, se respira el mismo ambiente que se vivió hace cuatro décadas, privilegio que no todo el mundo se puede dar.
Diario La Nación conversó ayer con delegados y ciclistas de Colombia, Argentina y Brasil, antes de salir al entrenamiento de rutina de cara a las pruebas de hoy, el sábado y domingo, coincidiendo todos en lo que significa esta fiesta panamericana de ciclismo, cada corredor en busca de la consagración, que la bandera de su país sea izada en todo lo alto.
Para mañana se tiene programado el Congreso de la Confederación Panamericano de Ciclismo en San Cristóbal, en horas de la noche, mientras que el sábado se celebrará la doble prueba de ruta en las avenidas España y 19 de Abril, a partir de las 9 y 30 de la mañana, primero la prueba Élite femenino sobre 86 kilómetros e inmediatamente después la competencia Sub-23 masculino en distancia de 124 kilómetros, con marco de las avenidas España y 19 de Abril, el mismo mapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.
La gran prueba de fondo en Élite masculino se realizará el domingo 22 de junio, a las 9 y 30 de la mañana, de nuevo en las avenidas España y 19 de Abril, esta vez en distancia de 176 kilómetros.
Se espera por la presencia de más de un centenar de ruteros, cada uno en las respectivas categorías, en busca de las medallas de oro que los catapulten para los Juegos Olímpicos de Río y otros eventos de corte internacional.
(Homero Duarte Corona)

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones