miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasFiesta de fútbol menor en la Plaza Venezuela

Fiesta de fútbol menor en la Plaza Venezuela

172 views
El fútbol menor viste sus mejores galas para inaugural el I Mundialito Copa Heidy Lee Sport. (Fotos/La Nación.)

Finalizando el Mundial de Fútbol, Rusia 2018, unas veinte delegaciones se preparan para iniciar la fiesta de las categorías menores, teniendo como escenario, la cancha de la Plaza Venezuela.

Se trata del I Mundialito de Fútbol, Copa Heidy Lee Sport, evento que organiza el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Iamdere, contando con el apoyo de la alcaldía capitalina, y la empresa patrocinante.

Jesús Rubio, presidente del Iamdere suministró la información, destacando que el acto de inauguración se anuncia para las 8 de la mañana, en las instalaciones de la Plaza Venezuela, cumpliendo un atractivo acto protocolar, que involucra la presentación de grupos culturales.

Agrega que gracias al convenio firmado con la empresa privada, se logra sacar adelante este proyecto, que reunirá niñas y niñas de la categoría  sub-10, en representación de unas diez comunidades.

Dice Rubio, “La empresa Leidy Lee Sport nos ha brindado un importante apoyo, al obsequiar 200 uniformes para los 20 equipos que estarán en acción, al igual que donó material deportivo, y así podremos salir adelante con este torneo”, puntualizó.    

En la fecha inaugural, de acuerdo a la programación, y con la presencia del alcalde, Gustavo Delgado, y demás autoridades municipales, se cumplirá el acto de entrega de las prendas deportivas a los respectivos equipos, y luego, el acto protocolar.

Se adelante el sorteo de los grupos. Designaron a las representaciones de Urb Fapet, Barrio Las Margaritas, Las Flores, Guzmán Blanco, Barrio Santa Cecilia, Urb. Sucre, Rómulo Gallegos, Puente Real, Plaza Venezuela, para lucir el uniforme de las selecciones de Brasil, Argentina, Perú, Inglaterra y Francia, entre otras.

De acuerdo a un boletín entregado por el profesor Lucas Prieto Dávila, Gerente Deportivo del Iamdere, la fecha de inicia del campeonato se programa para el sábado 21 de julio a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones de la Plaza Venezuela.

Luego del acto protocolar de inauguración, se utilizarán las canchas de la inauguración, Barrio Sucre, Las Flores, Cancha del 23 de Enero, para realizar los juegos correspondientes a la ronda eliminatoria. Se jugarán ocho compromisos el día sábado y domingo.

El sorteo realizado con suficiente antelación, presenta en el Grupo 1 a Rusia, (Santa Ana,  

Inglaterra, (Ruiz Pineda), Bélgica, (Barrio El Carmen), Ingeria, (Genaro Méndez), Panamá, (Barrio San Cristóbal). El Grupo 2 conformado por, Argentina, (Barrio Santa Cecilia), España, (Rómulo Gallegos), Perú, (Barrio Guzmán), México, (Barrio 23 de Enero), Costa Rica, (Marto Tulio Rangel.

Grupo 3 jugarán con, Brasil (Urb. Fapet, Portugal, (La Castra), Francia, (El Paradero), Croacia, (Barrio Sucre), Islandia, (Barrio Las Flores), Uruguay, (La Concordia), y finalmente, Grupo 4, Alemania (Puente Real), Japón, (Plaza Venezuela), Corea dl Sur, (Maisanta), Islandia, (Barrio Las Flores), Colombia, (La Chinita).

El proyecto, de acuerdo al vocero del Instituto Municipal del Deporte, está dirigido a propiciar la incorporación de niños entre 8 y 10 años, a la práctica de este bonito deporte. Unos doscientos jugadores animarán la competencia a ponerse en marcha en el día de hoy.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -