jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias"Fidel fue como un segundo padre para mí", dijo Maradona tras la...

“Fidel fue como un segundo padre para mí”, dijo Maradona tras la muerte del líder cubano

112 views

Diego Armando Maradona se mostró muy conmocionado por el fallecimiento del líder cubano, en Zagreb, donde se encuentra acompañando al equipo argentino de Copa Davis.

“Después de la final me voy para Cuba a despedir a mi amigo. Nos va a seguir guiando desde el cielo como el Che y Chavez”, dijo. Y disparó contra los anticastristas: “Da asco que festejen la muerte de Fidel”.

“Estoy muy triste. Murió un amigo,alguien que me ayudó mucho en Cuba. Fue un gran consejero. Fidel fue como un segundo padre para mí”, reconoció Maradona, que se mostró muy dolido y conmocionado por el fallecimiento Fidel Castro.

Maradona habló del líder político y destacó su compromiso con el pueblo cubano y la defensa de sus ideales.

“Los demás hicieron buenas cosas por su pueblo. Pero el único comandante fue Fidel. El puso la cara fue a pelear por sus ideales. Hoy vemos que cualquier político se vende por un par de zapatillas, es terrible recordar a Fidel con tanta sensibilidad con su pueblo y para con todos. El respetaba hasta a los americanos. Pero también los tenía bien puestos para enfrentarlos”, apuntó Maradona.

Al finalizar la Copa Davids viajará a Cuba para asistir al funeral de su amigo.”Tengo pensado ver la final de la Davis y viajar a Cuba para despedir a mi amigo. Cuando me dijeron anoche, fue un llanto infernal. Nadie puede imaginar la emoción que se siente estar con una leyenda viviente como él. Y hoy que se nos va pero nos van a seguir guiando como el Che, como Chavez. Al cielo llega alguien que puede guiarnos desde el cielo”.

Maradona recordó que en su última visita a Fidel, hace tres años, lo vio “muy mayor, pero muy lúcido”.

(Vía Diario Sport)

 

- Advertisment -