viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasFestival taurino en homenaje a la escuela “César Faraco”

Festival taurino en homenaje a la escuela “César Faraco”

5 views

Festival taurino en la Plaza de Pueblo Nuevo en homenaje a la escuela “César Faraco”, en los 20 años de fundada. En la gráfica, Reinaldo “El Táriba” Gil. (Foto/La Nación)
Festival taurino en la Plaza de Pueblo Nuevo en homenaje a la escuela “César Faraco”, en los 20 años de fundada. En la gráfica, Reinaldo “El Táriba” Gil. (Foto/La Nación)
Los futuros ases de la torería regional y nacional de cuerpo entero este sábado, a partir de las 4 de la tarde, en el redondel de la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo, cita con el toro que servirá para rendir homenaje a la Escuela Taurina “César Faraco”, en los 20 años de creada.
El maestro Ramón Álvarez, “El Porteño”, instructor y director técnico del ente taurino, quien funge como organizador del evento, dijo a Diario La Nación que el espectáculo contará con la actuación de los aficionados prácticos César Rodríguez, Augusto Rodríguez y Yonathan Ortega, además de los alumnos “Curro” González, Reinaldo Gil “El Táriba” y Rando Miguel, quienes se enfrentarán a novillas de casta de la ganadería El Palmar de la Sierra.
Previo al espectáculo taurino, habrá la presentación de la Academia de Arte Flamenco de Andreína Mora, institución que es considerada como una de las mejores en su tipo en el país.
Como una contribución para la Escuela Taurina, cada asistente adulto aportará 500 bolívares, que servirán para el mantenimiento del ente formador de las nuevas promociones del toreo regional.
Para destacar, de acuerdo con lo informado por el maestro Ramón Álvarez, el viaje de Reinaldo Gil “El Táriba” a España, el próximo 25 de mayo, quien ingresará a la Escuela Taurina de Badajoz, Extremadura, de donde han salido grandes figuras del toreo, entre las que destacan Ángel Perera, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera.
Otro de los alumnos de la Escuela Taurina “César Faraco” que se irá al exterior, “Curro” González, lo hará el mes entrante, quien ingresará a la Escuela Taurina de Aguascalientes, de México, una de las de mayor renombre en el contexto universal. (H.D.C.)

- Advertisment -