Inicio Noticias Festival de Papagayos organizará el IMD

Festival de Papagayos organizará el IMD

Una tarde recreativa vivirá hoy el municipio Pedro María Ureña, ya que a partir de las 2 y 30, se estará llevando a cabo el I Festival de Papagayos, evento que se realizará en las instalaciones del Parque Metropolitano, y que espera contar con la participación de 50 exponentes, aproximadamente.
Así lo dio a conocer Melba Jáuregui, presidenta del Instituto Municipal del Deporte de Pedro María Ureña (IMD), organismo que funge como organizador de este evento dirigido a personas de todas las edades, y en especial a la familia ureñense.
Explicó Jáuregui que en la actividad estará presente la primera dama del municipio Pedro María Ureña, quien además ejerció labores en la coordinación de este festival que espera institucionalizarse en la región.
Señaló la vocera que se repartirá una premiación a los papagayos que más destaquen en las diferentes categorías que tendrá el certamen, renglones como el papagayo que vuele más alto, el más vistoso, entre otros.
“Hay una categoría muy especial y es en la que más énfasis quiero hacer, que es la categoría del grupo familiar más grande, pues lo que se quiere es reunir a la familia ureñense entorno a esta actividad recreativa”, alegó la funcionaria del IMD.
En ese sentido, Melba realizó una extensa y cordial invitación a toda la población de los municipios fronterizos, pues se quiere expandir su rango de receptividad, para que se apersonan a las instalaciones del Parque Metropolitano de Ureña, esta tarde a partir de la s2 y 30, y sean partícipes de este majestuoso evento.
“Queremos rescatar los juegos tradicionales. Las antiguas generaciones volamos cometa y papagayo; fue una actividad muy bonita que compartíamos con nuestros padres, abuelos, hermanos, tíos, primos, etcétera. Es bueno promocionar este tipo de juegos tradicionales y que no mueran, que pasen de generación en generación”, insistió Jáuregui.
Asimismo, Agradeció también el apoyo que ha recibido por parte de la Alcaldía del Municipio Pedro María Ureña, gestión que está a cargo del burgomaestre Jhon Carrillo, quien ha prestado toda su colaboración, en materia logística, para que este I Festival del Papagayo tenga el mayor de los éxitos.
Etapa cumbre en el fútbol veterano
Jáuregui aprovechó la oportunidad para anunciar también que este fin de semana se estará jugando la última jornada de la Primera Fase del Campeonato de Fútbol Veterano de Ureña, competición que se viene jugando por más de dos meses en la cancha de La Plazuela y que cuenta con la participación de los mejores equipos veteranos de la región.
Sostuvo que una vez cumplida esta última fecha, se procederá a realizarse los Cuartos de Final, los cuales se jugarán en partidos de ida y vuelta, entre los ocho primeros lugares de la Fase del Todos contra todos. Posteriormente, los ganadores de cada llave accederán de instancia en instancia, pasando por las Semifinales y la Final, las cuales se efectuarán a un solo juego.
“Aprovecho y agradezco a todas las escuadras que participan en este torneo, pues gracias a ellos se mantiene el balompié veterano en Ureña. Este torneo es una oportunidad para mantener en actividad física al adulto mayor”, comentó.
Favio Hernández