Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Festival cómico-taurino y musical en la despedida de “Paco” Varela

Noticias
Festival cómico-taurino y musical en la despedida de “Paco” Varela

domingo 17 abril, 2016

En el mundo del toro, todos los que empiezan no terminan siendo figuras, son pocos los que alcanzan la gloria; sin embargo, el gusanillo por el arte de Cúchares queda metido hasta el tuétano en todo aquel que algún día se vistió de torero, una pasión de nunca acabar.
Y en el caso de José Tomás Varela, mejor conocido dentro de la tauromaquia nacional como “Paco” Varela, cuelga los trastos, le dice adiós a la pasión de toda su vida, después de 35 años se alista para su despedida definitiva, el próximo 17 de septiembre, en la Plaza Monumental de Toros de Pueblo Nuevo.
Debutó como novillero en el Nuevo Circo de Caracas, mes de mayo, alternando con los ya desaparecidos Manuel “El Fúnebre” Piña y José Benítez, además de José Correa y Gonzalo de Gregorio, enfrentando a reses de la ganadería Vista Hermosa, de don Cayetano Pastor.
El mismo, en agosto, temporada de novilladas en la propia capital de la República y en el redondel del Nuevo Circo, “Paco” Varela salió a hombros por la puerta grande, le cortó a uno de los novillos de su lote, “Tinterillo”,  de manera simbólica, las dos orejas y el rabo.
Recuerda el veterano novillero que en esa ocasión alternó con el colombiano Enrique “El Cali” Calvo y el caraqueño Fermín “El Boris” Figueras, para entonces novilleros y ahora matadores de toros.
Gracias al éxito en plazas venezolanas, “Paco” Varela se fue a España en busca de convertirse en matador de toros; no obstante y pese a una campaña de cinco años en plazas de la “Madre Patria”, no logró el objetivo, producto de los pocos recursos económicos.
El 17 de septiembre la despedida
Gracias a la bondad del licenciado Hugo Domingo Molina, empresario taurino y presidente de la C.A. Plaza de Toros,  amén de amigos ligados al mundo del toro, “Paco” Varela se despedirá de la afición este año, lo que será el adiós definitivo.
En visita hecha a Diario La Nación, el experimentado novillero sentenció que para el 17 de septiembre, a las 4 y 30 de la tarde, habrá un Festival Taurino-Cómico-Musical, donde dos alumnos de la Escuela Taurina San Cristóbal lidiarán dos vaquillas de casta y él se enfrentará a un novillo del hierro de Rancho Grande. (Homero Duarte Corona)

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones