martes 11 mayo, 2021
InicioNoticiasFerraresi campeón del ascenso uruguayo

Ferraresi campeón del ascenso uruguayo

1 view

En menos de un año Nahuel Ferraresi logró primer título como jugador internacional. (Foto/La Nación)

Redacción.- El central tachirense Nahuel Ferraresi se coronó campeón del Torneo de Ascenso Uruguayo con el CA Torque, que venció 2-1 al Canadian SC el pasado sábado.

El venezolano, que ayer cumplió 19 años, se ganó de a poco la confianza del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, por lo que logró ver minutos en su primer año con el cuadro celeste, perteneciente al City Group, que tiene como máxima divisa al Manchester City, la cual constituye la gran meta para el jugador venezolano, protagonista en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, donde la Vinotinto alcanzó el subcampeonato.

Con un registro de 15 triunfos, 8 empates y 4 derrotas, el CA Torque se coronó campeón en la fecha 27 del torneo, a falta de un compromiso por disputar, sacándole 8 puntos de diferencia a Atenas, que también aseguró el ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo. Su último cotejo del 2017 será ante Cerrito, el sábado 16 de diciembre.

El sábado, el central ex Deportivo Táchira Wilker Ángel también marcó en el triunfo de su equipo en la Liga Rusa de Primera División.

Rosales marcó para el Málaga

El Málaga, todavía en puestos de descenso con su decimoctava posición provisional, logró este domingo su segunda victoria de la temporada al ganar en la duodécima jornada al Deportivo La Coruña (16º) por 3-2, con goles del venezolano Roberto Rosales y del uruguayo Gonzalo ‘Chory’ Castro.

Rosales adelantó al Málaga en el minuto 15 tras un córner desde la izquierda, que el venezolano paró con el pecho y marcó con un disparo cruzado con su pierna derecha.

El Deportivo consiguió darle la vuelta al partido con tantos de Lucas Pérez (23) y el suizo Fabian Schar.

Pero “El Chory” Castro lograría el empate en el minuto 62, antes de que Borja Bastón diera los tres puntos al Málaga en el 84.

- Advertisment -