viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasFernando Gaviria conquista primera etapa de Colombia Oro y Paz

Fernando Gaviria conquista primera etapa de Colombia Oro y Paz

137 views

El colombiano Fernando Gaviria, del equipo Quick Step, se impuso este martes en la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, que por primera vez se disputa en las tierras de los “escarabajos”.

Gaviria, conocido por ser un devorador de victorias de etapa, venció en el embalaje final del circuito de 100 km que se disputó en la ciudad de Palmira con un tiempo de 2h06:55.

“Creo que era complicado porque era una etapa corta. Sabíamos que no podían (estar) dos corredores en la fuga”, señaló el líder de la vuelta.

El velocista de 23 años se quedó con la primera prueba de la carrera, su segunda competición de la temporada luego de participar en la vuelta de San Juan (Argentina), que tuvo que abandonar por una caída.

“Nosotros teníamos claro que sólo queríamos tomar la punta decisiva cuando faltaban dos kilómetros porque era ahí donde teníamos que hacer la diferencia”, explicó la figura del Quick Step.

Caída de Nairo

En la primera válida el favorito Nairo Quintana se vio implicado en una caída junto con su hermano Dayer, ambos del Movistar Team, a unos 5 km de la meta.

El campeón de la Vuelta a España en 2016 y el Giro de Italia en 2014 fue socorrido por su hermano y finalmente entró con el pelotón.

“He llegado bastante bien. No tengo ninguna fractura, solo algunas quemaduras, laceraciones, espero estar bien para estos días que vienen y tener más cuidado”, dijo Quintana.

Además de Gaviria, el podio lo ocuparon Miguel Ángel Rubiano de Zenú Sello Rojo y Juan Sebastián Molano del Manzana Postobon Team, ambos colombianos.

“Pues interpretamos bien la carrera para ir en fuga y quedar segundos y así ubicarnos bien en la clasificación general”, dijo Rubiano, quien finalizó a un segundo del líder.

En el top diez de la competición se adentraron cinco colombianos, un argentino, un suizo, un holandés, un australiano y un italiano.

Colombia acoge por primera vez esta prueba internacional de categoría 2.1, en la que participarán cuatro de los equipos del World Tour, la máxima categoría: el Sky, el Movistar, el EF Education First y el Quick Step.

La carrera, en la que participan 150 pedalistas, se disputará hasta el 11 de febrero y tiene un recorrido de más de 900 kilómetros.

Con un recorrido de 183,4 kilómetros, la etapa del miércoles empezará y terminará nuevamente en Palmira, pero recorrerá sectores como Sucromiles, Santander de Quilichao y Cerrito.

Clasificación de etapa y general:

1. Fernando Gaviria, (COL/Quick Step) 2h06:55
2. Miguel Ángel Rubiano, (COL/Zenú Sello Rojo) a 1 segundo
3. Juan Sebastián Molano, (COL/Manzana Postobon Team) a 4
4. Maximiliano Richeze, (ARG/Quick Step) a 6
5. Rafael Montiel, (COL/Orgullo Paisa) a 7
6. Pellaud Simon, (SUI/Illuminate) a 7
7. Jetze Bol, (HOL/Manzana Postobon Team) a 8
8. Jonathan Clarke, (AUS/United Healthcare) a 9
9. Mateo Malucelli, (ITA/Giocattoli-Sidermec) a 10
10.Álvaro Hodeg, (COL/Quick Step) a 10.

(AFP)

- Advertisment -