Inicio Noticias Fernando Alonso tiene prohibido correr en el GP de Baréin

Fernando Alonso tiene prohibido correr en el GP de Baréin

Fernando Alonso
Fernando Alonso

El español Fernando Alonso (McLaren) definitivamente no correrá el Gran Premio de Baréin tras no recibir la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) después del fuerte accidente que sufrió en Australia.
El piloto español, bicampeón mundial, se sometió hoy a las pertinentes pruebas de los médicos, que no dieron el visto bueno a su participación, publicó Ovación Deportes.
McLaren ha anunciado que Alonso será sustituido en esta segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno por el belga Stoffel Vandoorne, actual campeón de GP2, así como que se respeta la decisión adoptada por los servicios médicos de la FIA.
El español sufrió un tremendo accidente en Melbourne hace once días tras chocar con la parte trasera del Haas de Esteban Gutiérrez. Aunque salió bien parado y no sufrió daños aparentes los exámenes a los que fue sometido este jueves en el circuito de Sakhir determinaron que no debía competir este fin de semana, como informó también la FIA en un comunicado.
En el mismo se añade que tras analizar las tomografías de tórax que se le practicaron a Alonso se consideró que no debía competir por motivos de seguridad.
Así mismo, se indica que se le hará una nueva exploración del pecho antes del Gran Premio de China, que se disputará del 15 al 17 de abril, antes de que se le permita competir.

Salir de la versión móvil