Inicio Noticias Femeninas aurinegras pactaron sin goles ante Zamora en Barinas

Femeninas aurinegras pactaron sin goles ante Zamora en Barinas

(Redacción Deportes) Aguerrido empate sumó este sábado la tropa femenina del Deportivo Táchira F.C., ante el conjunto de Zamora en el estadio Reinaldo Melo de Barinas, pese a buscar hasta el último minuto el merecido triunfo, jugando desde el minuto 14´ con un elemento menos, por la expulsión de la guardameta Wendismar Durán.
El vibrante duelo, correspondiente a la última jornada del Torneo Apertura 2018, inició con altísima intensidad por parte de ambos conjuntos, siendo las dirigidas por Kenneth Zseremeta las que plantearon una clara propuesta ofensiva, creando constante peligro por intermedio de Enyer Higuera y Yerliane Moreno.
En el 14´ se produjo la discutida expulsión de Durán, lo que obligó al timonel atigrado a retirar del encuentro a Jhoagny Contreras para darle paso a la portera Liseth Garnica, quien de inmediato se lució con un extraordinario atajadón, en cobro de pelota quieta por parte del cuadro local.
Pese a quedar en inferioridad numérica, las de franjas amarillas y negras mantuvieron el alto ritmo ofensivo. Al 20´, Higuera se escapó por la derecha y soltó un misil de pierna derecha que se fue rozando el horizontal, lo que obligó a las de casa a replegarse en defensa y fortalecer la marca sobre la delantera atigrada.
El resto de la primera mitad transcurrió en su mayoría en campo blanquinegro, las visitantes generaron opciones de gol que desafortunadamente no se cristalizaron en el marcador.
Para el complemento, las tachirenses salieron con la misma mentalidad ganadora. Al 55´, Yessica Rodríguez, al borde del área, pescó un rebote y de pierna derecha la mandó ligeramente desviada. Al 69´, Higuera nuevamente se escapó de su marca, pero la golera local despejó brillantemente para ahogar el grito de gol.
Sobre el minuto 75 se presentó otra jugada polémica, Enyer Higuera desbordó sobre la zaga y al eludir a la portera fue derribada, generando una clara pena máxima que la principal del encuentro omitió, ante el evidente reclamo de toda la delegación tachirense.
Al 82´, Higuera impactó de media volea un centro desde la derecha, siendo el balón despejado en última instancia por una de las defensoras. Sin minutos en el cronometro, el duelo terminó con paridad a cero, pero con un plantel aurinegro aguerrido que dejó todo sobre el terreno de juego en busca del triunfo.
El Carrusel Aurinegro finalizó su participación en el Apertura 2018 con 25 unidades en 16 compromisos, producto de 7 celebraciones, 4 paridades y 5 caídas, con 38 tantos a favor y 18 en contra, ubicándose en la tercera posición de la tabla. Enyer Higuera registró 13 tantos en el certamen nacional
Ficha Técnica
Zamora: Génesis Beltrán, Yoerlis López, Daniela Pimentel, María Guevara, Irianyibel Ávila (Wuillmary Castillo, 80´), Karla Reimi, Maira Méndez, Norvelys Márquez, Yuhelmi Veloz (Raimar Peroza, 65´), Jennifer Pérez, Estefany Vargas (Zoila Serrano, 72´). DT: Yllenys Pérez.
Deportivo Táchira: Wendismar Durán, Yulismar Useche, Dirli Sanabria (Lucy Maldonado, 31´), YulingLacruz (C), Tifani Molina, Yessica Rodríguez, Leidy Ramírez, Jhoagny Contreras (Mariana Garnica, 15´), Yerliane Moreno, Yuseanny Reyes, Enyer Higuera. DT: Kenneth Zseremeta.