jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasFelix Hernández exitoso en su primer bullpen

Felix Hernández exitoso en su primer bullpen

88 views

Ante la cercana mirada de todo el cuerpo técnico de los Marineros de Seattle, Félix Hernández realizó su primera sesión de bullpen en los entrenamientos primaverales. Utilizó todos sus envíos quebrados, y según sus comentarios al terminar la jornada, el resultado fue positivo.

“Estuve bastante bien”, señaló el carabobeño al Seattle Times. “Estoy feliz. Solo quería lanzar strikes. Me sentí excelente y normal como siempre. No tuve ningún problema físico durante o después (del bullpen)”.

El diestro trabajó con el receptor David Freitas, quien recibió en su mayoría rectas, sinkers y curvas en las 27 serpentinas al plato. Al momento de utilizar su recta, claramente no se exigió al máximo para no arriesgar su físico.

“Solamente quiero mantenerme saludable”, dijo Hernández al momento de reportarse al campamento nauta e informar cómo fue su preparación durante el receso de campaña. “Fue diferente al año pasado. No levanté tanto peso, sino realice más ejercicios cardiovasculares y estiramiento. Trabajé mis piernas y me siento realmente bien”.

Las palabras levantaron entusiasmo en la gerencia de los Marineros, que en su programación está ver a su estelar abridor por lo menos 25 veces sobre el montículo en el año. “Sería sensacional. Si puede estar en más de 26 encuentros, vamos a ser un buen equipo”, comentó Jerry Dipoto, gerente general del conjunto de Seattle.

De acuerdo a información del periodista Ryan Divish, Hernández tendrá otra sesión de bullpen el próximo martes y ahí aumentará su cantidad de envíos al plato. Días después, pasará a enfrentar bateadores en vivo para quedar listo para su primera presentación en los juegos de preparación.

Seis salidas en Primavera. Los cambios en la programación de Félix Hernández no solo son por su primer bullpen, sino también en la cantidad de aperturas que tendrá en los juegos de exhibición en los entrenamientos primaverales.

El propio criollo informó que tendrá seis aperturas en los juegos de preparación, a diferencia de las tres salidas que tenía en años anteriores. “No lancé muchos innings el año pasado, así que está bien”, agregó.

Su primera participación será el próximo 26 de febrero contra los Cachorros de Chicago y la segunda llegará el 3 de marzo frente a los Angelinos de Los Ángeles. La siguiente será cinco días después contra los Gigantes y la cuarta el próximo 13 de marzo cuando los Marineros choquen versus los Rockies de Colorado.

Sus últimos dos encuentros serían el 18 de marzo contra Indios de Cleveland y el 23 o 24 de marzo, dependiendo de la decisión del cuerpo técnico.

Su puesto en la rotación dependerá del rendimiento en cada bullpen y los resultados que consiga en los encuentros. El mánager de los Marineros, Scott Servais, todavía no tomó una decisión y el criollo junto a James Paxton son las principales opciones para subirse al morrito el día inaugural.

Seattle arranca la zafra el 29 de marzo contra Indios en el Safeco Field. (Redacción) 

- Advertisment -