jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasFederer no logró superar al francés Tsonga

Federer no logró superar al francés Tsonga

1 view

Federer
Federer

El suizo Roger Federer cayó hoy con el francés Jo-Wilfried Tsonga por 3-6, 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo, el certamen que marcó su regreso tras una operación de rodilla.
Así, la parte alta del cuadro quedó sin sus dos grandes favoritos, ya que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, perdió en su debut ante el checo Jiri Vesely, destacó DPA según publica El Universal.
Tsonga, noveno de la lista de la ATP, se medirá mañana en semifinales al ganador del partido entre su compatriota Gael Monfils y el español Marcel Granollers.
Campeón de 17 Grand Slam, Federer mandó en el inicio del partido y pareció tenerlo encarrilado al llevarse con facilidad el primer set. Sin embargo, su nivel bajó según avanzaba el encuentro y acabó perdiendo ante Tsonga.
El suizo se operó de la rodilla el 3 de febrero y Montecarlo fue su primer torneo desde entonces. A pesar de la derrota de hoy, el número tres de ranking acabó contento en líneas generales.
“Fue un torneo bueno, era lo que esperaba. Estoy muy feliz”, dijo Federer. “Después del primer set y al principio del tercero pensé que iba a ganar el partido, pero eso no importa”.
“Fue un buen partido. Fue bonito jugar un partido intenso. Estoy feliz por cómo reaccionó el cuerpo. Extraigo muchas cosas positivas de esta semana. Todo fue positivo para mí”.
Federer nunca ganó el torneo de Montecarlo. Alcanzó la final en cuatro ocasiones, pero en ninguna de ellas acabó levantando el título.

- Advertisment -