martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasFederación Peruana avaló el Monumental de Maturín

Federación Peruana avaló el Monumental de Maturín

79 views

A poco más de un mes para la celebración del partido contra Perú -23 de marzo- como parte de la fecha 13 de las eliminatorias de Rusia 2018, una delegación de la federación de ese país visitó Maturín para inspeccionar el estadio Monumental, donde se disputará el compromiso, y se marcha con las mejores impresiones, dando su aval al coso oriental.
La representación inca estuvo integrada por Próspero Neira, de la empresa Promer Sport, quien maneja la logística de la selección, así como Carlos Benavides, ingeniero especialista en gramas y que ha recorrido los principales escenarios del balompié mundial como Old Trafford, casa del Manchester United en Inglaterra y el Camp Nou, sede del FC Barcelona de España.
La presencia del ingeniero en gramas tiene su razón de ser en la principal preocupación de la comitiva, pues la imagen mostrada al mundo en el partido contra Bolivia el pasado noviembre no fue la mejor. No obstante, el mantenimiento de los últimos meses ha surtido efecto y la mejora es evidente.
“Estamos bastante satisfechos con el avance que tiene la recuperación de la grama, consideramos que está en un 80%, lo cual es aceptable, dentro de lo que requiere nuestro cuerpo técnico para aceptar jugar el partido ante Venezuela”, dijo Benavides, quien fue comisionado por el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca y el preparador físico, Néstor Bonillo, para verificar la superficie.
Si bien es cierto que la Vinotinto ocupa el último lugar de la clasificación a Rusia, ha mostrado ser un rival difícil como local en la era de Rafael Dudamel, pero el conjunto peruano está a cinco puntos del repechaje y aspira un triunfo en suelo venezolano que lo mantenga con aspiraciones, antes de enfrentar a Uruguay el 28 de marzo en el estadio Nacional de Lima.
Sin embargo, los comisionados dejaron claro algunas sugerencias que garanticen un partido óptimo en este escenario, “es necesario que reduzcan el uso de la grama, no vale solo regarlo, el club local debe usarlo solo para partidos oficiales y hay que cuidarlo del calor que hace en Maturín, así como un trabajo para que el drenaje sea total luego de las lluvias”.
En este sentido, el presidente de Fundamonumental, Antonio Marcano, recibió el informe de los peruanos y garantizó las gestiones con el gobierno regional para cumplir las normativas, al tiempo que recordó que el problema de iluminación ya ha sido solventado.
Este partido constituye la reanudación de las eliminatorias mundialista. Tras el choque contra Perú, Venezuela viajará a Santiago donde enfrentará a Chile el 28 de marzo. (MJS)

- Advertisment -