jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasFc Barcelona es el primer equipo en gastar 500 millones de euros...

Fc Barcelona es el primer equipo en gastar 500 millones de euros en salarios

1.012 views

Barcelona se convirtió en el primer club de fútbol en pagar más de 500 millones de euros en salarios, después de que los gastos de su plantel aumentaran un 42 por ciento durante el año pasado, según reveló un estudio realizado por KPMG.

El plantel del club catalán, que contrató a Philippe Coutinho en enero del 2018 por un récord de 160 millones de euros, cuesta 562 millones de euros al año.

Junto con la llegada de Ousmane Dembélé en agosto de 2017 y la renovación de los contratos de varios jugadores, incluido Lionel Messi, su gasto en este campo ha aumentado enormemente.

Por su parte, el PSG tiene el segundo plantel más caro, de 332 millones de euros, un aumento del 20 por ciento.

El estudio de Football Benchmark de KPMG analizó los equipos y las finanzas de los campeones de las ocho mejores ligas de Europa.

Los gastos en salarios aumentaron en todos los casos, a excepción del Manchester City, campeón de la Premier League, cuyo gasto en salarios cayó un 5 por ciento.

El informe dice que el cuadro que dirige Guardiola tiene el equipo más valioso (1.182 millones de euros), mientras que el dúo de PSG Neymar (229 millones) y Kylian Mbappé (215 millones) son los jugadores más valiosos del mundo, seguidos por Messi (203 millones).

El Barça busca delantero: Estas son las opciones que le ofrece el filial

El FC Barcelona rastrea el mercado en busca de un fichaje para su delantera, pero si no encuentra el perfil deseado, podría tirar de lo que tiene en casa. Ernesto Valverde admitió que si no hay recambio para Luis Suárez apostará por algún futbolista del filial, y estos son los aspirantes.

Tras apagar las dudas con los centrales con sus últimos movimientos, el FC Barcelona está metido de lleno en la búsqueda de un delantero centro, ya que Luis Suárez es el único especialista en la plantilla y la salida de Munir El Haddadi ha dejado al equipo sin un suplente específico para darle descanso o cubrirle en caso de ausencia. Los catalanes intentan encontrar en el mercado a un perfil muy concreto de jugador, pero si no lo logran, tendrán que apostar por alguna alternativa.

En una rueda de prensa reciente, Ernesto Valverde se sinceró sobre los planes del club, y admitió que el deseo es un punta con experiencia. Poniendo como ejemplo al recién llegado Jeison Murillo, en su caso a la zaga, señaló que el conocimiento de LaLiga es un factor determinante, porque significará que la adaptación será más rápida y evitará problemas cuando se acerca la fase decisiva del curso.

Si esta opción finalmente no se puede cumplir, el técnico advirtió que tiraría con los recursos disponibles, y abrió la puerta a la cantera. Pese a que selecciona mucho las oportunidades que regala a los jóvenes, el extremeño está bien informado de lo que sucede en el filial, donde tiene tres posibles candidatos a ejercer de complemento puntual para el primer equipo.

El principal problema es que no quiere quemarles con la presión a la que generalmente se enfrenta el Barça, y que el B tampoco se destaca por sus destacados registros goleadores. En cualquier caso, son futbolistas interesantes de los que se puede echar mano, y que estarían encantados de poder aportar con sus cualidades si así lo considera el preparador azulgrana.

Los tres posibles suplentes de Suárez que ofrece el filial

Abel Ruiz

El valenciano es quizá el más conocido por la afición, por sus logros con la selección española y una progresión que ha llamado la atención en las últimas campañas. Tiene 18 años y mide 1,82, y se destaca por su capacidad para moverse por toda la zona ofensiva, resolviendo bien con espacios y sirviendo juego para sus compañeros. El gran problema es que está lesionado, y no se le espera, como mínimo, hasta finales del mes de enero. Lleva dos goles en 11 partidos.

Rafa Mujica

Hablando de lesiones, el canario también ha tenido que pasar lo suyo, porque una rotura del bíceps femoral -la misma dolencia que Ousmane Dembélé- le obligó a pasar por el quirófano. Tras una cesión para recuperar ritmo, se ha consolidado como referencia el filial, con apenas 20 años y 1,83 de estatura. Está acostumbrado a rondar el área pero también se defiende fuera de ella, y lleva cinco dianas en 19 apariciones. Luis Enrique ya le reclamó en alguna ocasión para el primer equipo.

Alejandro Marqués

El venezolano tiene 18 años y mide 1,89, y aunque milita en el Juvenil, ha empezado a asomarse al Barça B. Este mismo fin de semana, fue titular frente al Alcoyano, ya que, como indicó Valverde, Mujica estaba sancionado. Pese a su altura, se sabe mover muy bien y su técnica llama la atención, aunque todavía no se ha estrenado en la Segunda División B, en la que suma tres encuentros.

Fcbarcelonanoticias / Reuters

- Advertisment -