viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasFaríñez ya se presentó en su nuevo club

Faríñez ya se presentó en su nuevo club

549 views

Wuilker Faríñez, nuevo arquero de Millonarios, llegó el domingo a Bogotá para iniciar su proceso de vinculación y así afrontar esta nueva temporada con el último campeón de Colombia. Ayer, el club “embajador” colgó en sus redes imágenes del jugador realizando las pruebas médicas de rigor.

Se espera que el arquero, de 19 años de edad, procedente del Caracas y una de las joyas de la vinotinto sub-20, subcampeona del mundo, se haga cargo de la portería de Millonarios, pues es posible que Nicolás Vikonis vaya al Puebla de México, según adelantan los medios colombianos. Pese a la juventud del venezolano, él ya sabe qué es afrontar grandes retos tras haber sido titular de la Selección Absoluta del país en repetidas ocasiones.

“Agradeciendo a Dios y al equipo por tan bonita oportunidad. Esperando que podamos cumplir todas las expectativas.  La idea es llegar al equipo y entrenar de excelente manera”, fueron las palabras que soltó al encarar al enjambre de medios locales.

“El grupo me recibió muy bien. Son unas personas maravillosas. Conversamos mucho  y espero ayudar mucho más  al grupo”, agregó.

Sobre el contacto con el cuerpo técnico, soltó: “Me dicen que esta es una casa para todos los jugadores que vengan. Es una bonita oportunidad y la tengo que aprovechar para demostrar”.

El portero catiense, a pesar de la posible salida del uruguayo Vikonis (aún no confirmada por las partes), no se fía de ser titular, a pesar de la expectativa que trae. Asegura que debe esforzarse como uno más: “La competencia va a estar muy fuerte, esto es lo bonito del fútbol. Hoy pude conocer a varios compañeros, tienen un grupo muy sano y muy bueno. Venimos a competir y a ganarnos un puesto”.

Faríñez y el delatero paraguayo Roberto Ovelar, otro de los refuerzos esperados para la defensa del título, se presentaron muy temprano este lunes en el centro médico MedSport para presentar los  respecticos exámenes físicos.

El criollo iniciará trabajos bajo las órdenes de Guillermo Cinquetti y Hugo Gottardi, preparador físico y asistente técnico del entrenador Miguel Ángel Russo, quien se recupera de una cirugía.

Millonarios jugará la Libertadores y encarará a Corinthians, Independiente y a la oncena venezolana Deportivo Lara.

El vinotinto podría estrenarse en la Copa Fox Sports, certamen que los “Millos” se enfrentarán a Santa Fe, América y Deportivo Cali, a partir del 19 de enero. (Redacción)

- Advertisment -