jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasFaríñez piensa en Europa tras su paso por Colombia

Faríñez piensa en Europa tras su paso por Colombia

21 views

La figura del momento el fútbol nacional tiene nombre: Wilker Fariñez. El portero que recientemente firmó contrato con Millonarios de Colombia, estuvo al aire con el programa radial “Conexión Goleadora”, y respondió algunas incógnitas sobre su futuro, la Vinotinto, y repasó el momento actual del Caracas FC.

El guardameta se mantiene concentrado en los “Rojos del Ávila” y el campeonato local, “Ahora estamos enfocados en el partido ante Deportivo Lara. Queremos ganar y asegurar un puesto, mantener la serenidad”.

La tranquilidad es un factor clave en la mente del joven jugador, “Es importante pensar ahora en el Caracas. Queremos lograr un campeonato, después de enero pensaremos en Bogotá”, aseguró.

Cuando el club cafetero se asomó a la puerta, no se negó a escuchar su propuesta, “La oferta de Millonarios era buena, Tendré la oportunidad de seguir creciendo, después quiero saltar a Europa”.

“Mi primera experiencia en el exterior fue a los ocho años en España. Tuve la oportunidad de enfrentar a grandes equipos”, destacó el cancerbero caraqueño.

Su explosión llegó en la Selección de Venezuela, éste ha sido uno de los pilares de los grandes resultados obtenidos en los últimos encuentros de eliminatorias y sobre todo la gran figura que se erigió posteriormente a la obtención del subcampeonato del mundo en Corea del Sur a mediados del presente año.

Pero este combinado borravino pinta para grandes cosas y así lo expresó el joven jugador de 19 años, “El profe Dudamel (Rafael) nos dijo en Asunción que ahí empezaba el camino. Fue una buena manera de despedir la eliminatoria.”

Siendo tan joven ya ha recorrido el mundo y jugado contra los mejores del mundo, “Pude viajar y conocer varios países de joven. Hay que seguir sumando experiencia que aún falta muchísimo”.

“Esto hay que manejarlo con mucha tranquilidad. Agradecerle a Dios por permitirme estar en este momento”, apostilló.

Su entorno ha sido fundamental para que éste mantenga su gran momento físico y mental, “Mi familia me ha mantenido tranquilo, concentrado. Los cuerpos técnicos también me han ayudado mucho”.

Pero resaltó la figura de su actual estratega, “Tengo mucho que agradecerle a Noel (Sanvicente). Hemos hablado mucho, queremos alzar un título, él se lo merece”.

El internacional vinotinto se atrevió a declarar sobre su compañero Jan Hurtado, quien decidió partir de la disciplina del Deportivo Táchira, “Jan es un jugador que nos ha dado mucho. Esperamos resuelvan su tema, nuestro fútbol necesita jugadores como él”.

“Aún queda camino por delante, los jugadores hablamos mucho, siempre estamos en contacto, siempre conversamos todo”, añadió.

El guardavallas de 19 años culminó de forma contundente la entrevista, charlando sobre su estatura, 1,75 metros, “Mi altura puede ser una limitante, pero no me enfoco en eso, estoy concentrado en trabajar para crecer más como futbolista”. (Vía Meridiano.com.ve)

- Advertisment -