jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasFaríñez mantuvo el arco en cero en su debut con Millonarios...

Faríñez mantuvo el arco en cero en su debut con Millonarios FC

317 views

El arco de Faríñez no pasó mayores apuros. (Foto/La Nación)
Un debut soñado tuvo el guardameta venezolano Wuilker Faríñez con su nueva divisa, el club colombiano Millonarios FC, luego de haber arrancado como titular y en una serie final, dejando su valla imbatida en el partido disputado durante la noche del miércoles por la ida para el título de la Superliga Colombiana, trofeo que pelean con el Atlético Nacional.
Aunque el rival no le exigió mucho, Faríñez respondió con su talento ante las mansas y escasas ocasiones de ataque que tuvo el conjunto “Verdolaga”; no obstante, en el 89´ fue la única vez en que su arco fue puesto en peligro, gracias a un potente remate de Jeison Lucumí, que se estrelló contra el palo.
Por su parte, Millonarios tuvo más ocasiones que el “Nacho” pero con la misma fortuna, es decir, tampoco llegó a inquietar seriamente la arquería contraria. Fue un partido bastante “flojo”, según reseñaron los medios neogranadinos.
El estadio Nemesio Camacha “El Campín” de Bogotá fue el escenario en donde la hinchada millonaria se estableció para ver y apoyar a su equipo, así como también visualizar y calmar las expectativas sobre los jugadores que llegaron a reforzar al club de sus amores, entre los cuales solo debutaron Faríñez y el delantero paraguayo Roberto Ovelar.
La vuelta de la Superliga Colombiana está programada para el próximo miércoles, a realizarse durante la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Se espera que el guardapalos caraqueño vuelva a repetir presencia desde el arranque del cotejo, pero antes Millonarios deberá presentarse a la primera jornada de la liga doméstica, este domingo 4 de febrero cuando visiten al Boyacá Chicó; se desconoce si Wuilker sea de la partida.
Faríñez se unió al club “Embajador” el 1° de enero, procedente del Caracas FC, y de una vez se ganó un puesto en la oncena titular que organiza el estratega azul Miguel Ángel Ruso, quien por cierto no estuvo en el banquillo en este duelo puesto a que una infección urinaria le imposibilitó presentarse, por lo que en su lugar lo ocupó su asistente, Hugo Gottardi.
Wuilker llamó la atención del mundo tras su excelente actuación en la Copa del Mundo Sub 20 de Corea del Sur, llevada a cabo el año pasado y en donde Venezuela alcanzó el subcampeonato del certamen. También acaparó los focos de luz con su presencia en los últimos compromisos eliminatorios del seleccionado nacional absoluto, manteniendo de igual manera el arco en cero. (Favio Hernández)

- Advertisment -