jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasFamilia deportiva de la Unet rindió homenaje a Renny Quiroz

Familia deportiva de la Unet rindió homenaje a Renny Quiroz

72 views

En las piscinas del Centro Latino se llevó a cabo el homenaje al estudiante fallecido, Renny Quiroz. (Foto: Omar Hernández)
En las piscinas del Centro Latino se llevó a cabo el homenaje al estudiante fallecido, Renny Quiroz. (Foto: Omar Hernández)

La familia estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), todos como uno solo, alumnos e integrantes del club de natación rindieron homenaje a su compañero Renny Quiroz, muerto trágicamente el pasado 11 de enero en la avenida Ferrero Tamayo, urbanización San Judas Tadeo.
“Nademos por Renny”, frase utilizada por quienes organizaron el evento para recordar el nombre del malogrado estudiante del 6to semestre de Ingeniería Mecánica, muerto en una riña sostenida con  un compañero de estudio.
Shirley Colegial, estudiante de Entrenamiento Deportivo de la Unet e integrante de la selección de natación de la primera casa de estudios superiores del Táchira, dijo a Diario La Nación que: “hemos querido rendir homenaje a nuestro compañero desaparecido hace tres meses, y nada mejor que a través de la actividad del músculo”.
En lo meramente deportivo, un total de 120 nadadores en las dos ramas, desde los 7 años hasta adulto mayor,  se dieron cita en la piscina del Centro Latino, quienes entre las 8 de la mañana y 12 del mediodía realizaron una maratónica prueba de resistencia de fondo, que comenzó con 1.200 mts, de manera individual,  hasta extenderse a 97 kilómetros.
Por su parte, Zuleima Meneses, presidenta adjunta de la Federación de Centros Universitarios de la Unet, hizo un llamado a las autoridades que les compete el caso del asesinato de Renny Quiroz, para que aligeren el caso, pues luego de tres meses de su muerte es muy poco lo que se ha adelantado sobre el juicio, sentenció.
 
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -