Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Fallece un luchador de sumo por golpe que se dio en la cabeza en un combate 

Noticias
Fallece un luchador de sumo por golpe que se dio en la cabeza en un combate 

jueves 29 abril, 2021

Fallece un luchador de sumo por golpe que se dio en la cabeza en un combate 

Un luchador de sumo de la tercera categoría ha fallecido como consecuencia del fuerte golpe que se dio en la cabeza al caer al suelo durante un combate disputado hace un mes, según anunció este jueves la asociación de este deporte tradicional de Japón.

El luchador, conocido como Hibikiryu y de 28 años, sufrió el accidente durante un combate disputado el pasado 26 de marzo en Tokio, y desde entonces se encontraba hospitalizado.

Hibikiryu se golpeó la cabeza al ser arrojado al “dohyo” (el ring donde combaten los luchadores) por su rival, y quedó tendido boca abajo antes de recibir atención médica y ser transportado a un hospital, según recogieron las cámaras que televisaron el combate.

El luchador quedó paralizado tras el golpe pero logró recuperar cierta movilidad durante su hospitalización, aunque su condición empeoró en los últimos días hasta fallecer el pasado miércoles debido a una trombosis pulmonar.

El presidente de la Asociación de Sumo de Japón, Hokutoumi Nobuyoshi, expresó su “tristeza y conmoción” por el fallecimiento de Hibikiryu, y trasladó sus condolencias a los allegados del luchador y a todo el mundo del sumo, en un comunicado.

Algunos aficionados nipones a este deporte han criticado a través de las redes sociales la tardanza del traslado al hospital del luchador, quien según los medios locales quedó tendido en el “dohyo” durante seis minutos y mientras su oponente era declarado vencedor del combate. / EFE

 

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones